James Cameron explica la razón de que Avatar vaya a tener tres películas más

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Una de las cosas que más sorprendieron cuando James Cameron habló de tres películas de Avatar es que muchos no sabíamos si estaba contando la que estrenó en 2009 o si, de verdad, iban a ser cuatro las entregas que llevaría a los cines el famoso director de Aliens El Regreso, Titanic, etc. Pero una vez quedado claro que son cuatro, ¿qué razones hay para expandir tanto el universo de Pandora y los Na’vi?

James Cameron da las claves

Fue en la pasada Comic Con de San Diego donde el famoso director quiso aclarar unas cuentas cosas sobre Avatar, a pesar de que el panel que estaba protagonizando tenía que ver con el 30 aniversario del estreno de Aliens El Regreso. Para el canadiense “La historia de Avatar fue originalmente concebida como una trilogía, pero al hacer reescrituras de guión, tanto yo como mis escritores acabamos por convertir la primera de las secuelas en dos películas, por lo que ahora serán cuatro. El estudio está muy contento porque tienen la oportunidad de ganar más dinero, pero es también una oportunidad para gastar mucho más dinero, así que también hay presión”.

James Cameron Avatar

En el mismo panel fue preguntado por la posibilidad de que Avatar acabara como serie de televisión, precisamente, como medio para expandir la historia y contar todo eso que James Cameron tiene en la cabeza, cosa que hizo George Lucas con Star Wars Rebels… aunque rápidamente desestimó esa posibilidad: “Si has encontrado un estilo de animación como lo que George Lucas hizo con la serie animada Star Wars The Clone Wars entonces se podría hacer. Sin embargo, para mantener el valor de la producción no se trata sólo de conseguir buenos actores como Las crónicas de Sarah Connor, que tiene algunos buenos actores e hicieron un valor de la producción a escala reducida. Pero no se puede hacer valor de la producción a escala reducida de Avatar. Un minuto de un primer plano de Jake o Neytiri o cualquiera de los otros personajes es mucho más dinero, incluso si no está pasando nada en ese plano. Simplemente no funciona para la televisión”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios