El creador de Cuéntame cómo pasó se queja: “En Inglaterra estaría cerca de ser nombrado Sir”

Escrito por Jose Luis
Series
2

Cuéntame cómo pasó tendrá finalmente su 18ª temporada en TVE, a pesar de su corto periplo por Antena 3 que solo ha servido para encarecer todavía más el coste de la ficción para las arcas de la corporación pública. Ahora, semanas después de que las aguas vuelvan a calmarse (un poco), el creador de la serie ha hablado para Vanity Fair, y ha dejado algunos titulares muy interesantes.

Cansado de las críticas

A pesar de las acusaciones de fraude fiscal que pesan sobre Imanol Arias y Ana Duato, esposa de Miguel Ángerl Bernardeu, éste no ha dudado en cargar duramente contra los que, cree, le están linchando mediáticamente: “En España se digiere mal el éxito. Cuéntame cómo pasó ha entrado en la historia de la televisión al formar parte del reducido club de series de todo el mundo que han superado los 300 capítulos, y sigue en emisión. En un país como Inglaterra, yo estaría más cerca de ser nombrado Sir que de sufrir un linchamiento mediático”.

El presidente de Ganga Producciones no tiene ahora mismo ninguna acusación en firme por parte de nadie más allá de los resultados de la auditoria interna de RTVE, donde se detectaban ciertas irregularidades (ojo, no ilegalidades) a la hora de controlar el desglose de los muchos gastos que tiene una producción como es Cuéntame cómo pasó.

Cuéntame cómo pasó

Esta entrevista tiene el valor de que el presidente de Ganga Producciones no se esconde a la hora de hablar de la fortuna que han amasado (él y su esposa) al calor de sus negocios televisivos: un total de 24 millones de euros divididos en 7,2 patrimoniales y 17 en distintas sociedades. Para Miguel Ángel Bernardeu, “Este patrimonio no es el producto exclusivo del trabajo del último o los últimos años, sino de una muy dilatada carrera dentro del ámbito de la producción audiovisual, con series tan conocidas como Los ladrones van a la oficina (1993), por citar alguna. Otros miembros de mi familia y yo llevamos 30 años firmando éxitos en el mundo audiovisual”.

Con estas palabras, ¿creéis que, efectivamente,sus quejas tiene fundamente y que todo lo ocurrido es un linchamiento mediático? ¿O pensáis que esas irregularidades deberían pasar factura a la serie y desaparecer de una corporación pública como es RTVE? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 01 Ago, 16 18:29

    Menudo victimista.

    Aquí nadie les ha linchado por el éxito de Cuentame Como Pasó, de hecho, hasta ahora siempre se ha elogiado la producción,… lo que se ha perseguido por los medios es la noticia de las irregularidades dentro de la productora responsable de la serie, agrabándose por ser una productora que está cobrando una buena cantidad de dinero desde hace muchísimo tiempo de la radiotelevisión pública.

    Que se deje de victimismos. Si no hubieran intentado (y logrado, si no fuera porque les han pillado) evadir impuestos nadie le hubiese criticado.

    0
  2. Eva de Mata 02 Ago, 16 19:34

    Me alegro mucho de la vuelta de cuéntame cómo pasó, porque es una serie muy entretenida y divertida. Y los actores Ana Duato, Imanol Arias, Ricardo Gómez, Pablo Rivero, María Galiana, Irene visado, Paula Gallego entre otros nos hacen pasar un rato muy divertido. Y quiero darles la enhorabuena a los productores por su buen trabajo.

    0