El Ministerio del Tiempo se convierte en un reclamo turístico, aunque RTVE no la renueve

Escrito por Jose Luis
Series
0

Por todos es conocido que una cosa que han sabido hacer muy bien los norteamericanos es convertir algunas de sus ciudades en inesperados platós para sus películas más memorable, convirtiendo al instante esos lugares en puntos de interés de turistas y visitantes. Pues bien, con las series está ocurriendo ya y El Ministerio del Tiempo es de esas ficciones que están tirando del carro de ese nuevo negocio que es el “turismo seriéfilo”.

Sin renovación todavía

Como todos sabéis, la renovación de El Ministerio del Tiempo está detenida por el verano y como confirmó hace unos días uno de sus creadores, Javier Olivares, será en septiembre cuando sabremos algo más. Mientras ese instante llega, la serie sigue manteniendo intacta su popularidad hasta el extremo de que está fomentando el turístico en aquellos lugares en los que se rueda.

Tal y como informa El Confidencial Digital, El Ministerio del Tiempo está llevando a muchos fans que visitan Madrid a darse una vuelta por el Palacio de Sueca, que en la serie es el lugar escogido por los Funcionarios que van y vienen por el tiempo como la sede de todas sus operaciones secretas.

PAlacio de sueca de El Ministerio del Tiempo

Según relata el mismo medio, “Cuentan los vecinos que ‘todos los días viene gente para hacerse fotos y selfies’. Las redes sociales también son testigo de la actividad de los ministerófilos -como ellos mismos se denominan-, que llegan de toda España para participar en encuentros temáticos sobre la serie”.

No solo El Ministerio…

No penséis que El Ministerio del Tiempo es la única serie capaz de generar este tipo de turismo, en todo el mundo la que más poder de convocatoria tiene es Juego de Tronos aunque si nos quedamos solo con las españolas, son Víctor Ros y El Príncipe las que se llevan la palma.

En el caso de la ficción de Mediaset, es el barrio melillense que lleva el nombre de la serie un auténtico foco de visitantes que no se marchan de la ciudad autónoma sin visitarlo. Es más, el hospital de la ciudad ha tenido que construir un mirador en su aparcamiento que ofrece una panorámica completa para facilitar la labor de los turistas.

También te puede interesar…