El Ultimátum de Bourne gana la noche del domingo a Telecinco y Enredados (31/7/16)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Con la llegada del verano las cadenas se guardan sus apuestas importantes para septiembre, momento en el que empezará la nueva temporada. Mientras llega ese momento, todas se ponen al ralentí y recurren a su catálogo de películas (en muchos casos) para ganar puntos de share sin arriesgar demasiado. Y anoche, el mejor dato lo consiguió un tal Jason Bourne.

Antena 3 recupera el primer puesto

Mirando los números de la semana que terminó ayer, Antena 3 se impuso a Telecinco en cinco de los siete prime time, a excepción del jueves y viernes en los que Sálvame Deluxe no tuvo rival. Anoche, El Ultimátum de Bourne consiguió un gran 16,2 por ciento de cuota de pantalla y 2.048.000.

La 1 pensó que con un drama podría competir con las andanzas de Jason Bourne por lo que programó otra película que contaba con algunos actores de lujo, como el genial Bill MurraySt. Vincent le permitió a la cadena pública alcanzar el segundo puesto con un 14,4 por ciento de cuota de pantalla y 1.942.000 televidentes, lo que le situó por encima de la primera generalista de Mediaset.

Enredados, primer gran estreno de Atresmedia para estas fiestas

Telecinco recurrió al cañón Gran Berta de Disney y sus icónicos personajes con la película Enredados que, para su desgracia, no pudo igualar las aventuras del agente secreto. La película se hizo con un 13,4 por ciento de share y 1.791.000 espectadores, algunos más que el dato recogido por Hable con ellas hace justo siete días (con la bronca entre Alba Carrillo y Olvido Hormigos).

Citas y mucha comedia

Cuatro ha visto que su dating show diario empieza a tener mucho tirón y quiso programar una noche temática de First Dates. La versión En anteriores citas… apenas pudo sumar un 5,2 por ciento y 559.000 espectadores mientras que en el prime time, la nueva entrega del espacio se apuntó un buen 8,8 por ciento de share1.128.000 espectadores.

Por último La Sexta, que no gana para sustos en lo que llevamos de verano. Anoche, su apuesta total con El club de la comedia se saldó con dos datos muy bajos, lejos incluso de su principal rival. Así, las dos emisiones de este clásico de nuestra televisión se hicieron con un 5,3 y 4,5 por ciento de cuota de pantalla respectivamente y 616.000 espectadores.

También te puede interesar…