¿Quién dijo que True Detective estaba muerta? HBO trabaja en la tercera temporada

Escrito por Jose Luis
Series
0

True Detective ha sido una caso bastante extraño dentro del panorama seriéfilo que estamos viviendo y, también, un ejemplo de cómo cuando las cosas no se hacen bien, da igual que seas HBO que tu producto puede caer en una especie de olvido. Y es que tras una segunda temporada bastante frustrante, muchos fueron los que dieron a la ficción de los norteamericanos por terminada. Acabada. Eliminada. Desaparecida.

Habrá tercera temporada

Ha sido un directivo de HBO, Casey Bloys, el que durante una reunión de la Television Critics Association ha dejado caer que en la cadena ya están trabajando en nuevos materiales de True Detective. Concretamente que “he hablado con Nic [Pizzolatto, creador de la serie] acerca de ello. Creo que tanto Nic como HBO están abiertos a la posibilidad de una tercera temporada”.

Eso sí, todavía se encuentra en pañales porque una de las decisiones más importantes que deben tomar, la de cuál es el arco argumental que tratará, sigue en el aire: “No creo que Nic tenga todavía una historia y está trabajando en otros proyectos. Estamos abiertos a que otra persona la escriba y Nic la supervise. Es una franquicia valiosa, no está muerta, solo que todavía no tenemos una historia para lab tercera temporada”.

True Detective 2

Regreso a los orígenes

Es evidente que la segunda temporada de True Detective con Colin Farrell y Rachel McAdams fue un fracaso que eclipsó los buenos resultados de la primera con Woody Harrelson y Matthew McConaughey, por lo que no sería extraño ver cómo sus creadores vuelven a los orígenes.

Tanto es así que en las últimas semanas, Matthew McConaughey ha dejado caer que no solo echa de menos al personaje sino también la propia serie, reconociendo que ha “mantenido contactos” con el creador de la ficción: “Echo de menos el personaje. Echo de menos verle los domingos por la noche. Echo de menos ver True Detective en la noche del domingo. Fui muy feliz cuando estuve rodando durante esos seis meses, porque estaba en mi elemento”. Eso sí, a pesar de tener ganas de volver a rodar True Detective, ha querido dejar claro que “Tendría que ser en el contexto adecuado y en el momento adecuado”.

¿Qué os parece?

También te puede interesar…