Ya están aquí los JJ.OO. de Río 2016: ¿Qué le cuestan a RTVE su emisión y cobertura?

Escrito por Jose Luis
Canales
1

El próximo viernes (a eso de la medianoche) dará comienzo una nueva edición de los JJ.OO., que se celebrarán en Río, Brasil, y que tendrá como responsable de retransmitirlo en España a RTVE, cuyo consejo de administración sigue en funciones, como el Gobierno. Eso sí, ese hecho, y las muchas dudas que hay sobre series y programas que a día de hoy no han sido renovados, no ha impedido que desde la cadena pública hayan llevado a cabo una decidida apuesta (económica) por retransmitir el que llaman, “el acontecimiento deportivo más importantes del mundo”.

Derechos, viajes y dietas

El caso es que a día de hoy, los JJ.OO. de Río 2016 nos va a salir a todos los españoles por una cantidad aproximada de 55 millones de euros, incluyendo los derechos de retransmisión del evento, el viaje del personal de la corporación necesario para cubrir todas las pruebas posibles y las dietas, es decir, los gastos que se derivan de esa estancia.

Aunque desde RTVE nos han mostrado en los últimos días un pequeño botón de ese elenco de periodistas y expertos que colaborarán en las retransmisiones, en realidad serán un total de 129 trabajadores (incluidos técnicos) los que han viajado a la ciudad brasileña para ir poniendo en marcha toda la maquinaria informativa.

Olimpiadas Río 2016

También directivos

Además de esos periodistas, expertos y técnicos necesarios, según informa Vozpopuli, con la comitiva de RTVE también se han desplazado seis directivos, concretamente, el director de TVE, Eladio Jareño, el director de los Servicios Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, el director de Medios, David Valcarce, la directora de Deportes, Yolanda Cuevas, la directora de Teledeporte, María José Malia y el director del Área de Soporte y Mantenimiento Técnico, Víctor Sánchez”.

¿Y cómo se pagará esta fiesta de las Olimpiadas? Muy sencillo. Ante la imposibilidad de recuperar lo invertido vía publicidad, este gasto de cerca de 55 millones de euros se sufragará, en parte, gracias a una aportación de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 que figura como “una aportación extraordinaria de 50 millones de euros a RTVE para cubrir el coste de las olimpiadas de Río de Janeiro”.

Recordad que hace unos días os informamos de que RTVE había llegado a un acuerdo para dar los resúmenes de LaLiga a partir de la próxima temporada por un valor de 2 millones de euros. Así que, ¿creéis que la corporación pública gasta demasiado en deportes? ¿Qué os parece?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 Ago, 16 18:37

    Madre mía 55 millones para las olimpiadas, y 2 millones para el fútbol (para unos resúmenes)… 57 millones de Euros sólo en esos 2 conceptos… que salen de nuestros impuestos… de vergüenza.

    Eso sí, recortes por todo, están amenazando con más recortes para poder cumplir con los objetivos marcados por Europa, y esos irán directos a sanidad, educación, etc.,, pero se gastan brutalidades en deportes… en una cadena que no va a recuperar de forma alguna el despilfarro.

    Es vergonzoso…

    0