Además de Gol y TVE, Mediapro negocia con otras cadenas para que den resúmenes de LaLiga

Escrito por Jose Luis
Canales
0

La temporada pasada fue un auténtico caos en lo que a resúmenes de LaLiga se refiere ya que desde la LFP (Liga de Fútbol Profesional), sus máximos dirigentes, idearon una estrategia que resultó fallida: TVE, la tenedora de los derechos de los resúmenes más importantes (y el partido en abierto) renunció al contrato al poco de empezar 2016 y hubo una guerra soterrada, constante, con Mediaset y Atresmedia.

Más tarde, la CNMC intervino y cambiaron las cosas (de 90 segundos por jornada a 90 segundos por partido) pero estaba claro que tras una colección de líos tan grande, el máximo organismo que organiza la competición y la tenedora de todos los derechos debían hacer algo.

Gol, TVE y más cadenas

Así las cosas, tras anunciarse los acuerdos con Gol, que emitirá el partido de LaLiga Santander en abierto y los resúmenes más completos, y TVE hace escasos días, ahora ha trascendido que Mediapro está negociando con otras cadenas, incluyendo los dos principales grupos que el año pasado fueron un foco de dolores de cabeza para los de Javier Tebas (LFP): Mediaset y Atresmedia.

Si recordáis, tanto Los Manolos en Cuatro, como El Chiringuito de Jugones en Mega, se tuvieron que valer de todo tipo de artimañas para ofrecer imágenes de los partidos. En el programa de Mediaset llegaron a grabar la pantalla de una televisión mientras otra cadena emitía los goles, lo que provocó un cruce de declaraciones bastante subidas de tono entre los afectados (TVE), que llegaron a acusar a los de Manu Carreño y Manolo Lama de “piratas”.

El Chiringuito de Jugones arranca su nueva temporada en Mega

El programa nocturno de Josep Pedrerol recurrió a animaciones 3D para mostrar cómo habían sido los goles más importantes de la jornada y, ya en la última fase de la competición, fueron las fotografías las que hicieron las veces de resúmenes de cada partido.

Sin duda, todo parece indicar que podríamos tener un acuerdo en los próximos días. Solo falta saber el precio que impone Mediapro a los dos grupos audiovisuales y qué cantidad de minutos por partido pueden emitir para que, tras un año complicado, las cosas vuelvan a la normalidad y esos pequeños bloques con los resúmenes de los goles vuelvan a ser un contenido recurrente de la mayoría de cadenas de televisión en abierto.

También te puede interesar…