‘Expediente Misterio’, aprender historia con la nueva serie de Discovery

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Discovery Max -o DMAX, que será el nombre que recibirá en breve- sigue puliendo su parrilla de contenidos para los próximos meses. En esta ocasión, el canal divulgativo se vuelca con la historia a través de ‘Expediente Misterio‘, una serie que vuelve su mirada al pasado para desvelar nuevas teorías sobre algunos de los personajes más importantes de la historia en forma de píldoras documentales de 30 minutos de duración.

La idea de esta serie toma como base documentos antiguos y nuevas pruebas científicas. Su estreno, que está previsto para este jueves 4 de agosto de las 00:25 horas con su primera temporada, aporta datos desconocidos de Cleopatra, Rasputín, Juana de Arco, Leonardo Da Vinci, Abraham Lincoln y Billy el Niño, entre otros muchos protagonistas de la historia, “con la intención de aportar una nueva forma de ver a estos personajes y cambiar para siempre nuestra perspectiva sobre el tiempo que les tocó vivir”.

'Expediente Misterio', aprender historia con la nueva serie de Discovery

Ir a lo desconocido

‘Expediente Misterio’ repasa enigmas y certezas sobre la vida de estos personajes, aportando nuevas pruebas sobre cuestiones que nunca han llegado a dilucidarse como, por ejemplo, si Cleopatra era en realidad una amante habilidosa que no dudaba en usar sus atractivos femeninos para obtener réditos políticos; si Jack el destripador era un carnicero, una comadrona o un asistente de la morgue londinense; o si el justiciero conocido como Robin Hood existió de verdad.

Muchos rompecabezas en los que hay que unir las piezas. Toca disfrutar de una de las series más entretenidas que vamos a tener durante el curso 2016/2017.

También te puede interesar…