‘Minority Report’ salta a la televisión con una serie que mañana arranca en Cuatro

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

Cuatro estrena mañana ‘Minority Report’, la primera producción cinematográfica de Steven Spielberg en adaptarse a la televisión (3 de agosto, 22:30 horas). El argumento sigue la estela de lo ya visto en el cine y la literatura: un hombre perseguido por el futuro y una mujer atormentada por el pasado unen sus fuerzas para tratar de impedir los peores crímenes antes de que sucedan. 

Basado en el relato corto del escritor estadounidense Philip K. Dick -cuya obra literaria inspiró filmes como ‘Blade Runner’, ‘Desafío total’ y ‘Next’- y creado por Max Borenstein (guionista de la saga de ‘Godzilla’), este drama policial retoma la acción en 2065, una década después de los acontecimientos que narraba la película protagonizada por Tom Cruise en 2002, uno de los diez largometrajes de ciencia ficción más taquilleros de Estados Unidos.

La clave es clara: conspiraciones, crímenes e intriga donde se muestra un sistema judicial que se apoya en superpolicías armados con sofisticados sistemas tecnológicos, desde drones personales hasta mochilas propulsoras. En este escenario futurista se adentrarán los hermanos gemelos Dash (Stark Sands, ‘NYC 22’) y Arthur (Nick Zano, ‘Sensación de vivir: La nueva generación’) junto a su hermanastra Agatha (Laura Regan, ‘Mad Men’), quienes utilizarán su extraordinaria habilidad predictiva para ayudar a la detective Lara Vega (Meagan Good, ‘Californication’) a resolver casos imposibles.

'Minority Report' salta a la televisión con una serie que mañana arranca en Cuatro

Primer episodio

En el primer capítulo de mañana, Dash, un joven idealista, trata de mantener en secreto sus habilidades precognitivas para evitar caer en las manos del Gobierno y de la Unidad de Precrimen, de la que escapó junto a sus hermanos cuando era niño.

Sin embargo, este arriesga su libertad para facilitar una evidencia clave a la detective Vega, quien investiga la muerte de una mujer que ha sido arrojada desde la ventana de un edificio, un homicidio que el joven no ha logrado evitar. Agatha, su hermana mayor, reprueba su iniciativa, mientras que Vega se esfuerza por ocultar la identidad de su fuente a sus colegas, a sus superiores y a su propia familia.

También te puede interesar…