Odisea estrena el próximo domingo Robotlución, el poder de la inteligencia artificial (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

En los últimos años se ha producido una auténtica revolución que tiene que ver con los sistemas autónomos y que, aunque en muchos casos están representados por esas maquinas con formas humanoides, se han multiplicado por la presencia de unas nuevas máquinas de las que todos hemos escuchado hablar: los vehículos no tripulados. Odisea, aprovechando ese interés de la audiencia, se ha decidido a estrenar Robotlución, el poder de la inteligencia artificial.

Cuatro interesantes capítulos

Odisea estrenará el próximo domingo 7 de agosto, a las 22:50h. el primero de los cuatro episodios de los que está compuesta este miniserie que, según la cadena, trata de “La evolución de la inteligencia artificial en el sector espacial, la convivencia entre humanos y robots, misiones suicidas sólo aptas para autómatas, y la futura generación de soldados robots”.

Como suele ocurrir siempre que se toca este tema de la inteligencia artificial y los robots, habrá espacio para que los expertos más importantes en el tema hablan sobre la capacidad de estas máquinas para sustituir al ser humano en algunas de las tareas que, hasta ahora, eran responsabilidad exclusiva nuestra. Los cuatro capítulos programados para los domingos 7, 14, 21 y 28 de agosto son, respectivamente, Robotlución espacialMi vida con un robotFukushima, robots en el infiernoGuerra por control remoto.

El primero de ellos, Robotlución espacial, profundiza en la utilidad de estas máquinas a la hora de la exploración espacial: ¿Qué secretos esconden los robots autónomos? ¿Cómo colaboran con los astronautas? ¿Qué riesgos pueden generar en una misión espacial? ¿Llegará el día en puedan suplantar a la inteligencia humana?

Mi vida con un robot hace un seguimiento a una ingeniera en robótica (Angelica Lim) en su proyecto más ambicioso: vivir con un robot humanoide durante seis meses. Fukushima, robots en el infierno nos cuenta la historia de Packbot, Quince, Racoon, Serpent, y Scorpion, un grupo de robots que tienen ante sí una importante misión: entrar en la ciudad de Fukushima para valorar los daños causados por el accidente nuclear.

Finalmente, Guerra por control remoto nos cuenta cómo evolucionarán los modernos enfrentamientos bélicos donde los aviones y los tanques serán manejados por control remoto. Eso sin olvidar ese viejo sueño de los soldados robot con libertad de movimientos e independientes a la hora de tomar decisiones.

También te puede interesar…