‘Absuelto’ estrena su primer capítulo esta noche en Movistar Series

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La noche de hoy de Movistar está de lo más completita. La serie noruega ‘Absuelto‘ llega a Movistar Series (dial 11) a partir de las 22:30 horas y estará disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa.

‘Absuelto’ (‘Acquitted’) habla de culpa y venganza en el seno de una comunidad de clase media: absuelto una vez, culpable de por vida. Es el nuevo gran éxito de la televisión pública noruega (TV2), donde ha batido récords de audiencia en su estreno (660.000 espectadores y un 38,8 por ciento de share, en marzo de 2015).

La historia de la serie narra la vida de Aksel Borgen, un exitoso hombre de negocios que, tras pasar 20 años en Asia, regresa a su hogar en un pueblo de Noruega para rescatar de la bancarrota a la empresa local que sostiene a la comunidad. Pero Aksel no es bienvenido por todos los habitantes de este idílico lugar en medio de los fiordos. 20 años atrás fue acusado del asesinato de su propia novia (hija de Eva, la presidenta de la compañía que ahora necesita una inyección financiera). Aunque fue absuelto, se vio obligado a abandonar el país para huir del estigma de su pasado. Ahora debe hacer frente a los prejuicios, las dudas y las acusaciones que todavía siguen presentes en la comunidad.

'Absuelto', la serie estrella noruega, llega a Movistar este mes de agosto

“Quería que fuese una serie de personajes, no sólo una serie sobre un crimen”, en palabras de su creador Siv Rajendram Eliassen. “El crimen es simplemente la excusa para contar la historia de los personajes y la relación entre ellos”.

‘Absuelto’ combina el thriller criminal con el drama existencial, psicológico y social de personajes que ya se ha visto en otros éxitos europeos como ‘Borgen’, ‘The Legacy’ o ‘Happy Valley’, también disponibles en Movistar+.

También te puede interesar…