El 1 de septiembre subirá el precio del paquete básico de Movistar+ (solo satélite)

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
4

Como sabéis, el pasado 1 de agosto Telefónica decidió dar el último gran paso hacia la conversión total de Digital+ en un producto 100 por 100 vinculado a su principal marca, Movistar: todos los canales temáticos que contaban con el distintivo Canal+ desaparecieron para siempre, dejando atrás más de 25 años de historia televisiva en nuestro país.

El satélite, más caro

El caso es que tal y como informa Neeo, a partir del 1 de septiembre el paquete familiar (básico) de Movistar+ que se recibe a través del satélite va a encarecerse, costando 3 euros más. De esta manera pasará de los 22 actuales hasta los 25, lo que supone un aumento en ese precio de cerca del 13 por ciento. Esto, como os decimos, solo afectará a los abonados de satélite que son, en su mayoría, los que heredó Telefónica tras la compra de Digital+.

Pero hay otra noticia más, y también en este caso es exclusiva de los abonados a la plataforma vía satélite: Sol Música se caerá de la oferta de canales disponibles y pasará a estar presente, exclusivamente, en los decos que funcionan con la fibra óptica de Telefónica.

Sol Música

Como sabéis, en los últimos meses la oferta de canales de Movistar+ se ha ido separando poco a poco y ahora mismo es mucho más completa para los abonados de fibra que para los de satélite, a los que no les llegan algunos diales. Por ejemplo, las multicámaras en las retransmisiones de Fórmula 1 que nos llevan, si queremos, a ver la carrera desde el cockpit de Fernando Alonso: en satélite no es posible disfrutarlo.

Esta es una lista de canales que sí están en fibra pero no en satélite:

  • DEPORTES: Fútbol Replay
  • INFORMATIVOS: CCTV Español, CNC, Canal Orbe 21
  • TDT: MEGA, EITB
  • CANALES A LA CARTA: CLASSICA
  • Paquete Extra asiático: Phoenix CNE, Infonews Channel
  • Paquete Extra Latino: Telefe internacional, CARACOL Televisión, AZ MUNDO, TV CHILE, TV COLOMBIA

Así que si sois de los viejos abonados a Digital+, recordad esta subida en los recibos del próximo mes de septiembre. Serán 3 euros más.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 03 Ago, 16 18:57

    lo que parece claro con esta acion de telefonica es que no cuenta con los satelite astra e hispasat y mas tarde o temprano terminara de quitar la television por satelite definitivamente igual que a hqcho con la marca canal+

    0
  2. ANÓNIMO PLUS 03 Ago, 16 23:56

    Está claro que pretende despojarse de los abonados a canal+ subiendo precios que son un presunto chantaje para que se pasen a Movistar, con ello ahorran los costes de Satelite que ya no da suculentos beneficios. Yo me fui hace muchos años de Telefónica y hace meses de Canal Plus. Me callo lo que pienso de ellos y espero que os deis cuenta de que ofrecen sucedáneos a precio de caviar.

    0
  3. Anónimo 04 Ago, 16 11:21

    Pues por lo menos pidian poner cobertura de fibra para todos los clientes, porque con 3 megas no sé que canales se pueden ver, eso suponiendo que realmente te llegen, porque hay veces que no llegab ni 1, después ya podemos hablar de precios

    0
    1. Anónimo 18 Ago, 16 17:46

      ama a canal + muchos años contigo 21 añito y ahora viene movistar + y me aprieta 3euritos mas pues señores esos fieles que teneis se iran por 3euritos mas ha vodafone

      0