La Liga se pone dura con las televisiones: sólo un cámara por partido

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

La LFP sigue con mano firme sobre las televisiones. De acuerdo al reglamento de televisiones deportivas, los entes audiovisuales que no hayan adquiridos los resúmenes del campeonato sólo podrán meter a un cámara por partido. Por tanto, la cruzada de Javier Tebas para sacar la mayor cantidad de dinero posible tiene un nuevo capítulo con los grupos de comunicación.

“Las televisiones nacionales sin derechos tienen acceso a los estadios en observación al derecho a la información establecido por la Ley 7/2010 Audiovisual y el Real Decreto-ley 5/2015. En caso de que las operadoras sin derechos soliciten el acceso al campo con cámaras solo se les permitirá acceso a la zona asignada en el terreno de juego quince minutos antes del inicio del partido“, apunta el texto. “Únicamente el operador de cámara podrá acceder al terreno de juego (en caso de que le acompañara un redactor/a este será ubicado en el pupitre de prensa que le sea asignado, si hubiese disponibilidad). Así mismo deberán abandonar el terreno de juego cinco minutos después del fin del encuentro”.

De igual manera, el reglamento también matiza que “tendrán acceso a la zona mixta y sala de prensa todos los medios de comunicación de televisión acreditados en cada partido por La Liga“, es decir, “aquellas operadoras sin derechos que no soliciten acceso al campo, sino únicamente a la sala de prensa y zona mixta, deberán de entregar la cámara al acceder al estadio en el lugar habilitado por el Club para ello”.

Para finalizar, y dentro de estas nuevas medidas restrictivas dentro de la ley, los clubes facilitarán un asiento al personal de los medios que La Liga asigne a la tribuna de prensa para observar el partido. Esto incluye a las operadoras sin derechos que sólo tienen acceso a la sala de prensa y zona mixta.

En aquellos partidos en los que la demanda de asientos en la tribuna de prensa exceda la disponibilidad de los mismos el club permitirá el acceso de dicho personal a la sala de prensa. Ninguna televisión sin derechos y sin previa petición a La Liga podrá acceder al estadio durante el día de partido para grabar falsos directos o entradillas.

Bein Sports, dispuesta a soltar 250 millones de euros por los derechos del Real Madrid y Barça

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan manuel 04 Ago, 16 8:29

    ningún cliente de la televisión de pago debería pagar por esta mafia llamada fútbol.

    0
  2. Bella Pacifista 04 Ago, 16 18:38

    Tebas, el mayor zarrapastroso hdlgp muerto de hambre fascista repelente, por un céntimo es capaz de vender a su abuela. Miserable

    0