La política entra de lleno en First Dates: “¿Votas a Podemos?, se acabó la cita” (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

En las últimas semanas First Dates ha dado un salto de gigante que le ha transportado desde el 7-8 por ciento de share en el mejor de los casos, a superar el 11, como ocurrió anoche en una jornada que a buen seguro no van a olvidar los responsables de Cuatro dentro de Mediaset.

La política, a escena

Hasta ayer, lo normal era escuchar a los pretendientes hablar de ropa, de gustos musicales, de creencias religiosas, de aspiraciones vitales, etc., pero nunca nadie se había significado políticamente ya que, como suelen decir los abuelos, “donde entra la política se estropea todo”. Y así fue.

Diana y Facundo habían quedado para conocerse. Ella es una estudiante gallega, de Pontevedra, que aspira a “vivir en una mansión, con jardín y piscina, cocineros y mayordomos” y que no parece querer renunciar fácilmente a hacer realidad su sueño. Facundo, también gallego pero de Lugo, se desmarcó con una confesión que tiró por tierra todas sus aspiraciones de conquista… o eso pareció.

En un momento de la cita, Facundo reconoció que votaba a Podemos y no solo eso, sino que simpatizaba con las actividades de las mareas. Eso provocó una reacción fulminante de Diana que dijo: “¿Eres de ‘Podemos’? Madre mía, se acabó la cita“. Podéis ver ese momento pinchando en la imagen inferior:

First Dates en Cuatro

Carlos Sobera se acercó inmediatamente mirando a la chica: “¿Qué está pasando?, he oído decir que se acabó la cita… ¿por qué?”. Diana contestó “porque es de las mareas… ya veo el túnel, pero el de la muerte”. Entre evidentes gestos de sorpresa y descontento. ¿Creéis que es para tanto?

Casos menos divertidos

Este roce por cuestiones políticas podríamos circunscribirlo en el apartado de anécdotas divertidas, pero en otras ocasiones los concursantes han sido menos diplomáticos y han criticado los defectos físicos de sus acompañantes. Lamentable fue el momento en el que un chico le dijo a su compañera de cita que no le gustaba su dentadura y esta acabó por marcharse. O el caso del americano excéntrico que se puso a actuar en directo tras pintarse los labios (mientras su partenaire se quería morir)… sin olvidarnos de la pareja cuyo chico desestimó una segunda cita porque ella tenía ya hijos.

¿Veis First Dates? ¿Qué os parece?

También te puede interesar…