‘Pesadilla en el Everest’, el terremoto de Nepal estrena documental en unos minutos

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

“¿Cómo se sobrevive a un terremoto en el lugar más peligroso de la catástrofe? ¿Qué ocurrió durante el seísmo y cómo descubrieron los supervivientes las terribles consecuencias?”. Estas dos preguntas son sólo algunas de las que hoy se responderán en ‘Pesadilla en el Everest‘, el documental que estrena #0 (dial 7) en unos minutos en Movistar+ (22:00 horas).

Esta pieza audiovisual muestra cómo vivieron, escaladores y senderistas, el terremoto de Nepal de abril de 2015 que desencadenó desprendimientos y avalanchas en el Everest. Los que estuvieron allí cuentan de primera mano su historia. Estaban preparados para vivir el viaje de sus vidas pero se encontraron en una peligrosa pesadilla.

A través de las imágenes grabadas por los escaladores y senderistas que estuvieron atrapados en distintos rincones de la montaña, este documental cuenta la historia de devastación y destrucción de uno de los fenómenos naturales más peligrosos.

'Pesadilla en el Everest', el terremoto de Nepal estrena documental en unos minutos

Y estreno de ‘Absuelto’

A la par que este documental, la plataforma también estrena una de las series europeas más importantes de este año: ‘Absuelto‘.

La historia de la serie narra la vida de Aksel Borgen, un exitoso hombre de negocios que, tras pasar 20 años en Asia, regresa a su hogar en un pueblo de Noruega para rescatar de la bancarrota a la empresa local que sostiene a la comunidad. Pero Aksel no es bienvenido por todos los habitantes de este idílico lugar en medio de los fiordos. 20 años atrás fue acusado del asesinato de su propia novia (hija de Eva, la presidenta de la compañía que ahora necesita una inyección financiera). Aunque fue absuelto, se vio obligado a abandonar el país para huir del estigma de su pasado. Ahora debe hacer frente a los prejuicios, las dudas y las acusaciones que todavía siguen presentes en la comunidad.

También te puede interesar…