‘Juego de Tronos’ batió récords con la sexta temporada también en Movistar+

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

A estas alturas de la vida a nadie sorprende que ‘Juego de Tronos‘ continúa batiendo récords. En esta ocasión, el turno le toca a Movistar+, plataforma que tiene adquirido los derechos de la serie en nuestro país (a partir del año que viene también entra Vodafone). La televisión de Telefónica ha anunciado las cifras conseguidas por la ficción estrenada el domingo 24 de abril, y estas no puede ser mejores.

La última temporada de Juego de Tronos ha sido la serie de pago más vista desde el lanzamiento de la plataforma Movistar+ en julio de 2015. Esta última temporada ha superado de nuevo a la anterior (T5) y ya aporta un 43 por ciento al total de consumo del canal Movistar Series.

Esta cifra aumenta hasta el 63 por ciento en el caso de consumo en diferido frente al 37 por ciento de consumo lineal. 250.000 descargas de media por episodio, cifra que supone un 39 por ciento más que la T5.

Juego de Tronos T6

Triunfo de lo original

Se baten récords y la forma de consumir las series cambia cada año. Durante este 2016, hubo más gente que disfrutó de la serie de la HBO en versión original que su correspondiente edición doblada. En concreto, el 52 por ciento de la audiencia ha elegido ver la serie en VOS frente al 48 por ciento que la ha visto en dual.

“Se ha convertido en la serie más vista en España en versión original subtitulada de todos los tiempos. Hasta ahora, ninguna otra serie o película emitida en VOS ha tenido una audiencia tan destacada. Y no se trata solo de aquellos que vieron el estreno de madrugada y que tenían esta única opción. También la mayoría de los que consumieron los capítulos en diferido eligieron escuchar las voces originales de los actores“, indica el grupo.

En repercusión social, la sexta temporada ha liderado la conversación social. El hashtag #VivePoniente ha sido Trending Topic en Twitter durante el estreno de cada episodio. Y, además, coincidiendo con la visita a Madrid de la actriz Sophie Turner, el hashtag #SansaIsComing se convirtió en Trending Topic durante casi 4 horas el pasado 28 de junio.

“La audiencia de Movistar+ ha confirmado la tendencia por las nuevas formas de ver televisión: disfrutar los contenidos cuándo y dónde quieren. El visionado en diferido ha superado al lineal en todos los episodios”, apuntan.

También te puede interesar…