Movistar se vuelca con el anime hasta finales de este año

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Buenas noticias para los amantes de la animación japonesa. Si tenéis contratado Movistar+, a partir de este viernes 5 de agosto la plataforma emitirá mucho más anime hasta finales de año. El ciclo comienza en Movistar Series Xtra (dial 12) con la primera temporada de la serie ‘Gangsta‘ (a partir de las 23:30 horas y también disponible en vídeo bajo demanda).

En ‘Gangsta’, la ciudad de Ergastulum es una villa sombría llena de ladrones, prostitutas y policías corruptos, donde tienen lugar hechos demasiado atroces incluso para sus habitantes. En este contexto aparecen Nic y Worick, los llamados Handymen, que se encargan de realizar los trabajos sucios que nadie más quiere hacer, hasta que un policía les pide ayuda para acabar con una banda que lucha por el territorio de una de las mafias más poderosas.

Además de esta ficción, también está disponible en bajo demanda (hasta el 30 de noviembre de este año) la primera temporada de ‘Ataque a los titanes‘. Fue el anime del 2013 gracias a su original guión: desde que 100 años atrás los titanes apareciesen de la nada y llevasen a la humanidad al borde de la extinción, la población vive encerrada en ciudades rodeadas de enormes muros con el fin de protegerse de la aparición de nuevos titanes. Ese es el día a día de Eren Jaeger, un joven que sueña con el mundo exterior, hastiado del conformismo con el que la humanidad vive encerrada como si fuese ganado. La repentina llegada del Titán Colosal, que incluso supera la altura del muro, aplastará la ilusión de paz en la que hasta ahora vivía la sociedad humana y hará que Eren, junto a su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert, se embarque en una arriesgada odisea de venganza en nombre de la humanidad.

Compuesta por 25 episodios, la serie está dirigida por Tetsuro Araki, que adapta el manga creado e ilustrado por Hajime Isayama, todo un éxito de ventas en Japón y también en España, editado por Norma Editorial. Desde su publicación en 2009, el manga se convirtió en todo un fenómeno que, además de la serie, ha dado lugar a videojuegos, novelas y hasta una película de imagen real. Además, las canciones de su cabecera y de los créditos finales, a cargo de la banda japonesa Linked Horizon, han resultado ser todo un éxito viral, generando todo tipo de versiones y parodias creadas por los fans en Internet. Los trece primeros episodios abren con “Guren no Yumiya” y el resto de capítulos con “Jiyuu no Tsubasa”.

Movistar se vuelca con el anime hasta finales de este año

Y otras más

Además de los dos pesos fuertes anteriormente citados, en Movistar también tendremos otras producciones de bella factura: Black Lagoon (hasta el 31 de octubre del presente año); ‘No game, no life‘ (hasta el 31 de este mes); Ghost in the shell: arise (31 también de este mes); Paranoia Agent (hasta el 30 de septiembre); la maravillosa One Punch Man (30 de septiembre); Haikyu: los ases del vóley (hasta el 31 de octubre); y la demoledora y recomendada BTOOOM! (hasta el 31 de mayo de 2018).

Así mismo, en cine podremos encontrar ‘Miss Hokusai’, ‘Capitán Harlock’, ‘Las vacaciones de Jesús y Buda’, ‘Ponyo en el acantilado’ y ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’.

También te puede interesar…