Seguir los Juegos Olímpicos por televisión va a convertirse en un rally entre cadenas

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Los Juegos Olímpicos son el acontecimiento deportivo más importante del mundo, por encima de mundiales, world series y demás campeonatos, por lo que necesita que la cadena responsable de sus emisiones realice un despliegue de medios (técnicos y humanos) sin precedentes. RTVE es veterana en esto pero, a diferencia de otras ocasiones, la planificación de dónde va a emitir cada prueba está en el aire… cuando apenas queda un día para la ceremonia de inauguración.

La 1, La 2, Teledeporte y Canal 24h

Esos son los canales con los que cuenta RTVE para emitir todos los eventos y a día de hoy no parece cerrada la programación en cada cadena. Así lo informa El Confidencial Digital, que afirma que los espectadores “se enfrentarán a una verdadera odisea para saber qué podrán ver en Televisión Española y qué no. Y es que a diferencia de otros Juegos Olímpicos, que en agosto se enfrentaban a una escasez de noticias en otros ámbitos distintos del deporte, este mes la actualidad política podría relegar la emisión de Río 2016″.

Efectivamente, la posible investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno podría hacer que tengamos que estar zapeando por el dial de nuestra televisión en busca de esa prueba que queremos ver, probando primero en La 1, luego yendo a La 2 y, si no encontramos nada, rezar para que Teledeporte o Canal 24 Horas lo estén emitiendo en directo.

Juegos Olímpicos en RTVE

El criterio a seguir será…

Según la misma información, RTVE está planificando la emisión de las distintas pruebas en base a una especie de criterio basado en su importancia: “los acontecimientos más relevantes, las pruebas más seguidas, y sobre todo las finales” se van a emitir en La 1 mientras que las demás podrán ser programadas, indistintamente, entre Teledeporte, La 2 y algo en el Canal 24 Horas.

En este momento, y según las mismas fuentes, RTVE no tiene cerrada la parrilla de programación de cada jornada olímpica y será el día anterior, a eso de las 18:00h., cuando se cierre la programación definitiva que podremos disfrutar al día siguiente.

También te puede interesar…