Vodafone TV se hace con la Segunda División y emitirá sus partidos en el canal LaLiga 1/2/3 TV

Escrito por Jose Luis
Vodafone TV
0

Está claro que el fútbol sigue siendo el contenido que más reclaman los abonados a las televisiones de pago y aunque los focos suelen colocarse en las grandes competiciones, también hay un hueco importante que afecta a la Segunda División. Y es por eso que Vodafone TV no quiere dejar su plataforma huérfana de estos encuentros de la categoría de plata.

Derechos no exclusivos

Así las cosas, la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y Vodafone TV han llegado a un acuerdo para que el operador de televisión pueda ofrecer los partidos de LaLiga 1/2/3 (la antigua Liga Adelante) desde esta misma temporada y durante las dos siguientes (hasta 2019). Es decir, un total de tres, que es lo que se está comercializando en los últimos meses.

Es importante decir que este acuerdo no impide que en un futuro LaLiga 1/2/3 llegue a otros operadores ya que, para buscar una mayor difusión de la competición, la LFP está comercializando estos derechos de forma NO exclusiva. Los abonados a la plataforma de Vodafone podrán seguir estos partidos desde un nuevo canal que se llamará LaLiga 1/2/3 TV.

Orange y Telecable llegan a un acuerdo para emitir la Segunda División (Liga 1|2|3)

Contenidos propios cada jornada

Gracias a este acuerdo, Vodafone TV retransmitirá 10 encuentros de LaLiga 1/2/3 todas las semanas y para acompañar las emisiones, realizarán coberturas de las previas y los post-partidos, además de completos resúmenes de todos los goles y las mejores jugadas. Complementando la ventanas exclusivas para disfrutar de cada uno de esos 10 encuentros, en el caso de que haya varios que se disputen al mismo tiempo, tendremos la opción de seguirlo en la modalidad de Multifútbol que, como si fuera un carrusel, va enseñando lo más interesante que va sucediendo en cada estadio.

Como os decimos, LaLiga 1/2/3 es una competición importante en muchas ciudades de España y esa comunidad de seguidores son un buen caladero de suscripciones para las televisiones de pago. De ahí la importancia que, por ejemplo, le dio Telefónica en el pasado cuando tenía la competición en exclusiva en su plataforma de televisión.

Con este acuerdo, Vodafone TV puede decir que cuenta con todo el fútbol, tanto de Primera y Segunda División, como la Copa del Rey, la Champions League, etc.

También te pude interesar…