AMC Gold, nueva remesa de cine clásico para los sábados de agosto

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

AMC siempre se ha caracterizado por ofrecernos gran cine en su parrilla televisiva. No obstante, en esta ocasión sube el listón con AMC Gold, una selección de grandes clásicos para los sábados de agosto. A partir de las 22:10 horas de cada día citado, el canal ofrece “grandes títulos de la historia del cine”, como es el caso de ‘El apartamento‘, título que abre hoy la sección.

C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray).

El sábado 13 tendremos la oportunidad de ver ‘Juegos de guerra‘. Dirigida por John Badham consiguió tres nominaciones a los Oscar durante los ochenta. A punto de entrar en la 3ª Guerra Mundial, un joven entra por error en el sistema de Defensa del Pentágono y comienza a jugar un juego llamado ‘Guerra termonuclear global’. ¿Problema? El juego es real…

AMC Gold, nueva remesa de cine clásico para los sábados de agosto

El sábado 20 le toca el turno a la inigualable ‘Chitty Chitty Bang Bang’. Caractacus Potts (Van Dyke) es un excéntrico inventor que ha conseguido convertir un viejo coche de carreras en un vehículo capaz de volar y flotar en el agua. Lo ha bautizado con el nombre de Chitty Chitty Bang Bang y en él viaja con su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y su novia (Sally Ann Howes) a un mundo mágico de piratas y castillos, donde viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentarán al Barón Bomburst (Gert Fröbe) y a otros villanos.

Y para finalizar, el sábado 27 tenemos ‘Un pez llamado Wanda‘. Un cuarteto de atracadores ejecuta con éxito un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. Lo malo es que sólo George, el jefe de la banda, sabe dónde están escondidas las joyas, pero ha sido encarcelado. Ganadora de un Oscar, es una de las comedias más divertidas de los ochenta, en la que una experta timadora (Jamie Lee Curtis) se intenta agenciar las joyas de su novio, un gánster conocido en toda la ciudad, para conseguir un gran fortuna. La protagonista conquistará a las personas cercanas para hacerse con su objetivo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juan manuel 07 Ago, 16 9:44

    es decir, las mismas películas que llevan repitiendo una y otra vez todo el año. Vaya chapuza de canales de cine que tenemos en este país. El único que se caracterizaba por emitir buen cine clásico era tcm classic y se lo cargaron.

    0