La 1 emite un reportaje en catalán durante el informativo y corta a la mitad

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya han comenzado y RTVE es la encargada de llevarnos lo mejor de los deportistas de todo el mundo. Como es habitual, el ente público hace especial hincapié en los atletas españoles, a los que dedica amplios reportajes sobre su trayectoria. Es el caso, por ejemplo, de Samuel Carmona, el boxeador canario, a quien le habían dedicado una pieza… en catalán.

Ha sido la anécdota de la jornada durante el informativo de esta tarde. Sergio Sauca daba paso a este reportaje sobre el púgil isleño, con la gran particularidad de que este no se estaba emitiendo en castellano. Con un minuto aproximado de la pieza, La 1 de RTVE ha cortado el reportaje, acto por el que Sauca ha pedido perdón a todos los espectadores.

De acuerdo a sus declaraciones, había dos documentos preparados, uno en castellano y otro en catalán para la desconexión territorial. Ha sido este último, por error, el que se ha terminado emitiendo, según el presentador.

Twitter, en un momento

Como era de esperar, el que el informativo emitiera su pieza en catalán ha provocado que muchos usuarios se preguntaran qué estaba ocurriendo.

También te puede interesar…