Telecinco emite hoy Backstrom tras el fiasco de su estreno hace dos semanas

Escrito por Jose Luis
Canales
0

No está siendo un verano fácil para Telecinco que, quitando sus programas de referencia, de lunes a miércoles todo le está fallando. Así que como el contenido ya está comprado, hay que buscar alternativas para minimizar el impacto negativo de una audiencia muy, muy baja. Y este es el caso de Backstrom.

Nuevo intento en el late night

El caso es que esta noche Telecinco recupera Backstrom en su parrilla aunque lo hará en el late night en vez del prime time, que fue la primera franja en la que ubicaron esta ficción norteamericana. De esta manera, será a partir de las 23:00h. cuando podamos retomar la historia que empezamos a ver hace dos semanas y, (casi) del mismo modo que entonces, desde Mediaset han pensado que lo ideal es encadenar varios capítulos, sin especificar exactamente cuántos (seguramente muchos con la intención de quitársela de en medio cuanto antes).

'Backstrom', Telecinco se hace con nueva serie para la noche de los martes

Hay que recordar que Backstrom se estrenó el pasado 19 de julio en Telecinco, en la noche de los martes y con la idea de obtener, cuando menos, un resultado digno a pesar de que nos encontramos en pleno verano y los porcentajes de share no están al nivel de los del resto del año. Los capítulos que llegaron a verse, dos, solo pudieron hacerse con un paupérrimo 4,9 y 5,5 por ciento de cuota de pantalla y 499.000 y 348.000 espectadores. Una debacle que dejó a la primera generalista de Mediaset en penúltimo lugar, por encima de La 2 de RTVE.

Policías de Portland

Everett Backstorm es el protagonista de una serie con tramas policíacas que intenta poner el punto original de sus investigaciones en el extraño grupo que se encarga de cada nuevo caso. Desde el principal protagonista, un desequilibrado agente que no utiliza los métodos más ortodoxos de todo el cuerpo, hasta Gregory Valentine, un inquilino capaz de comunicarse con el inframundo y del que recibirá algunas pistas clave para resolver los misterios.

Además de los casos, Backstrom se centra mucho en la vida del protagonista, en sus problemas personales con su expareja por lo que se juega de manera permanente con la posibilidad de que lo inhabiliten, por esos métodos bastante poco legales.

Veremos a ver si hoy Backstrom tiene más suerte…

También te puede interesar…