‘Escuadrón Suicida’ alcanza los 267 millones de dólares durante su primer ‘finde’

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Se estará llevando hostias como panes y unas notas al nivel de ‘Los cuatro fantásticos’ de Marvel, pero poco va a importar a DC y compañía: ‘Escuadrón Suicida‘ ya es todo un éxito en taquilla. Durante su primer fin de semana en los cines de todo el mundo, la cinta de superhéroes se ha hecho con la friolera de 267 millones de dólares, muy por encima de los 175 kilos cifrados en el presupuesto (sin gastos de marketing, ya sabéis).

Joker, Harley Quinn y el resto de villanos han logrado 135,1 millones de dólares durante su estreno en Estados Unidos, lo que les ha servido para desbancar a ‘Jason Bourne’ del primer puesto que ocupaba. Además, el éxito continúa si la comparamos con ‘Guardianes de la Galaxia’, que era el mejor estreno en un mes de agosto con 94,3 millones de dólares (siempre en el mercado norteamericano).

Siguiendo con las efemérides, ‘Escuadrón Suicida’ también le ha servido a Will Smith para quitarse la “espinita” de ‘Soy leyenda’. La cinta de supervivencia zombi obtuvo 77,2 millones durante su apertura, de ahí que su interpretación como Deadshot le sirva para relegar a la producción de David Ayer al segundo lugar.

Joker de Escuadrón Suicida

El resto…

A pesar de la entrada de “los malos”, el resto de películas también ha podido arañar una gran parte del pastel. Es el caso de ‘Jason Bourne’, que obtuvo la medalla de plata gracias a los 22,71 millones de dólares recaudados. Teniendo en cuenta que su presupuesto ha sido de 120 millones, sólo con el mercado yanqui ya tiene casi cubierto los gastos. Así mismo, el TOP 3 del fin de semana fue para una cinta que va a ser una habitual por estos lares: ‘Malas madres‘, con 14,2 millones.

Aunque todavía no tenemos los datos finales de la taquilla española, todo apunta a que se repetirá lo visto en Estados Unidos.

También te puede interesar…