Lluvia de críticas a RTVE por la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Escrito por Jose Luis
Canales

Está claro que realizar en directo la retransmisión de un evento como son los Juegos Olímpicos es muy complicado aunque esta asignatura tendría que estar completamente superada por una corporación pública que ha sido la encargada de hacerlo históricamente. Eso sí, no sabemos si esa percepción que tienen muchos espectadores de lo mal que lo están haciendo los de RTVE tiene que ver con la realidad, o con las redes sociales y las infinitas maneras de las que disponemos en la actualidad para recibir información, a diferencia de las Olimpiadas de hace 4, 8, 12 o más años.

Críticas en redes sociales

Sea como fuere, las redes sociales se están convirtiendo en el paredón donde, a todas horas, fusilan a algunos de los rostros que aparecen en la pequeña pantalla aunque la mayor parte de los comentarios tienen que ver con el criterio de selección que siguen en RTVE para centrarse en un deporte o en otro. Así las cosas, los espectadores echan en cara de La 1 y Teledeporte que no hay un seguimiento real de la presencia española y que muchas veces se escogen eventos donde no tenemos a ningún representante.

Otros detalles de los que se quejan los espectadores es de la arbitrariedad para ofrecer unas cosas en un partido y no hacer lo mismo en otros. Por ejemplo, en el encuentro de baloncesto entre USA y China se pudieron escuchar los himnos nacionales mientras que en el España contra Croacia de anoche no.

JJ.OO. de río 2016 en RTVE. Juan Carlos Rivero y María Escario

Los periodistas también se llevan su parte. Especial mención a los mensajes de los espectadores que dicen ver una falta total de complicidad y feeling entre Juan Carlos Rivero y María Escario, o equivocaciones al dar nombres y muchos momentos de “micro abierto” donde acabamos escuchando algún que otro comentario que no va dirigido a la audiencia.

Sin usar La 2

Otra de las críticas que llueven sobre la cobertura de RTVE de los JJ.OO. de Río 2016 es la exclusión de La 2 como canal para dar más pruebas que no caben en La 1 y Teledeporte. En este punto, las redes claman contra los falsos directos que se ofrecen como si se estuvieran produciendo en tiempo real cuando ya han terminado.

También, la web de RTVE se lleva críticas al servir de canal para ver pruebas que no emiten en la TDT, por lo que aquellos espectadores que usan dispositivos móviles para seguir alguna prueba de la parrilla de La 1 y Teledeporte, se encuentra con sorpresas inesperadas.

Pero mirad, aquí tenéis algunas reacciones:


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. mercedes gandia 14 Ago, 16 19:12

    Teledeporte se corta, vaya porqueria
    Y dale a iniciar y con retraso

    0
  2. Pedro fariñas 15 Ago, 16 10:04

    Valla desastre el la retransmisión del atletismo,desastre desastre, no lo repiten por las mañanas quien no pueda trasnochar a paseo y solo repiten juegos que ya hemos visto varias veces..una real inutilidad de tve

    0
  3. Pedro fariñas 15 Ago, 16 10:15

    Disculpas me he confundido,, vaya mierda de retransmisiones de hatletismo

    0
  4. jon 15 Ago, 16 16:15

    El boton rojo en TDT para elegir que ver no funciona. No reproduce nada.

    0
  5. Javier car 16 Ago, 16 16:12

    No me puedo creer que habiendo atletismo de altísimo nivel estemos viendo el partido de baloncesto entre serbia y Australia?
    16.11 h del 16 de agosto

    0
  6. Basketmanía 19 Ago, 16 22:46

    Ahora pongo un partido para verlo de basket y me sale la hípica…tócate un pié, y eso que lo pagamos todos los españoles, qué falta de profesionalidad, qué vergüenza!

    0
  7. Pedro 20 Ago, 16 10:21

    Ver torneo de tenis de no se donde, las olimpiadas para tve son una mierda

    0
  8. Marce 20 Ago, 16 22:53

    Otra cagada mas del director de TVE , retransmitiendo la entrega de medallas de plata al equipo de baloncesto español , y dejando a un lado la final de futbol en vivo brasil-Alemania , chapo señores , una medalla mas en cagadas que se cuelgan

    0
  9. Mafalda Bretón 21 Ago, 16 16:55

    Claramente es una porquería la retransmisión de teledeporte respecto a la gimnasia rítmica. Se retransmite la final en la que van primeras de clasificación jugándose el oro y nos la perdemos gracias a la visualización de la cadena de la 50 posición en la maratón maratón masculina en la que España acaba en la 48 posición. Vergüenza ajena

    0
  10. Anónimo 22 Ago, 16 1:58

    Porque vcs españoles criticam tanto o esfuerzo de un país desde que o rio gañou a elección de RÍO DE JANEIRO CRITICAM PORQUE VCS AQUI NO TIENE ERRORES OS ESPAÑOLES NUNCA ERRAM SE EQUIVOCAMOS SIGUEN CRITICANDO QUE POBREZA DE COMENTARIOD

    0