Para Pedro Almodóvar las series españolas “no son referente” y sus actores son “pobrecillos”

Escrito por Jose Luis
Canales
2

Pedro Almodóvar ha tenido siempre la suerte de que el éxito en taquilla de sus películas le ha granjeado la independencia suficiente como para filmar las historias que le apetecían en cada momento. Además, a esa libertad creativa suele añadirle ese punto revoltoso de quien opina sin cortarse sobre el trabajo de los demás. Concretamente, y en este caso, de sus colegas de la televisión.

Palo a la ficción española

El caso es que ha sido en el periódico The Guardian donde han aparecido unas declaraciones del manchego que deben haber dejado helados a los cientos de profesionales que viven de las series de televisión en España: directores, guionistas, actores, técnicos, etc.

Según el director de cine, no cree que la ficción española esté despuntando, a pesar de los éxitos de los últimos años al calor del fenómeno seriéfilo que vivimos en todas partes. Para Pedro Almodóvar, creaciones como Cuéntame cómo pasó, Vis a vis, La Embajada, El Príncipe, El Ministerio del tiempo, etc., “no [son] es un referente”.

Adriana Ugarte La Señora

Los actores de TV, esos pobrecitos

El director de cine ha declarado en muchas ocasiones que no ve televisión, por lo que seguramente no debe estar al tanto del trabajo que hacen los actores que aparecen en las principales series de nuestro país. Pero a pesar de eso, en el mismo medio llega a decir (entre risas) que “Yo no puedo juzgar a los actores en la ficción española. Quiero decir, ellos son…pobrecillos. Ellos no tienen tiempo para hacer un buen trabajo”.

No estaría de más saber qué piensan los José Coronado, Imanol Arias, Belén Rueda, Rodolfo Sancho, Cayetana Guillén Cuervo, Inma Cuesta, Santiago Molero, etc. Es más, una de sus últimas chicas Almodóvar en Julieta, Adriana Ugarte, viene precisamente de la cantera de la televisión, donde ha desempeñado (pobrecilla) papeles en La Señora o El Tiempo entre costuras.

Ahora, tras esta deriva dialéctica de Pedro Almodóvar veremos a ver si alguien de todos los aludidos levanta la voz para replicarle y dignificar su trabajo o, por el contrario, nadie quiere ofrecer sus más sinceras opiniones. Al fin y al cabo, ¿es posible toserle a Pedro Almodóvar?

También te puede interesar…

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. marc 08 Ago, 16 22:24

    Este tio siempre he pensado que esta chalao! Que mire un poco sus ‘obras’ infumables antes de criticar

    1
  2. Alberto 09 Ago, 16 15:48

    Quizás cuando dice “pobrecillos…no pueden hacer un buen trabajo” se refiera al sistema de trabajo de las productoras en España. Quizás sea interesante saber si el ritmo de rodaje es de fábrica de churros o intentando tomarse su tiempo para hacer algo de más calidad.

    Por otro lado, gustos y esfuerzo de los trabajadores a parte, en España no creamos series como Los soprano, The Wire, Breaking Bad… Y no hablo de calidad técnica. Hablo de dejar a nuestros guionistas trabajar en proyectos más elaborados. Para diversificar y salir de la comedia romántica y el drama romántico. No?

    0