Río 2016 convierte a TVE en lo más visto de la noche del domingo (7/8/16)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Por suerte para RTVE (que no para nuestros bolsillos) la retransmisión de los JJ.OO. no se hacen para recuperar la inversión sino más bien como canal que muestra un acontecimiento de interés general. Pero a pesar de eso, parece que empiezan a funcionar, en lo que a audiencia se refiere, todas las citas que se han retansmitido en los últimos días de baloncesto, ciclismo, natación, gimnasia, etc.

La 1 gana la noche del domingo

Así las cosas, Conexión Río, el espacio de La 1 en el que se van sucediendo los distintos eventos deportivos, tuvo un buen dato anoche, con tres pruebas en las que había participación española. En primer lugar, la gimnasia artística se hizo con un 11,3 por ciento de cuota de pantalla y 1.420.000 espectadores mientras el baloncesto ÑBA con Pau Gaol y compañía en su partido contra Croacia subió todavía más hasta el 21,6 y 1.654.000.

A continuación el Australia – España de hockey sobre hierba masculino concitó la atención de todo un 14,3 por ciento de share y 474.000 espectadores (ya en el late night) mientras que Teledeporte, el canal temático de RTVE, pudo presumir de audiencias por encima del 6 por ciento con nuestras Guerreras del balonmano.

En segunda posición se colocó Telecinco, que aprovechó la cita brasileña de los Juegos Olímpicos para programar la película de animación 3D Río, que consiguió un 13 por ciento de share y 1.286.000 televidentes. Antena 3, en tercera posición, emitió el film Un lío embarazoso, que pudo sumar un 12,2 por ciento de cuota de pantalla y 1.442.000 espectadores

Eso no lo hago yo

Eso lo hago yo

La Sexta estrenó un nuevo espacio, un talent que tenía en el cajón desde 2015 y que, aprovechando el verano, lo han recuperado para ver si los índices levantan el vuelo. Pero no fue así, Eso lo hago yo, el espacio presentado por Carlos Sobera tuvo que conformarse con un 5,8 por ciento de cuota de pantalla y 696.000 espectadores.

Cuatro, por último, entregó la noche del domingo a su célebre First Dates (sesión doble de Carlos Sobera) que con En anteriores citas… apenas sumó un 4,9 por ciento de share y 493.000, mientras que con el especial Segunda oportunidad subió hasta el 9,3 y 1.096.000.

También te puede interesar…