¿No te gusta la selección de pruebas que emiten La 1 y TDP de Río 2016? Aquí tienes la solución

Escrito por Jose Luis
Canales
0

A buen seguro que habéis escuchado en los últimos días una riada de críticas a RTVE por las retransmisiones que está llevando a cabo con motivo de los JJ.OO. de Río 2016: que si sus presentadores chillan, que si parece que no se llevan bien, que si hay micros abiertos o que, sobre todo, nadie entiende el criterio utilizado para escoger las pruebas que emiten en directo, tanto en La 1 como en Teledeporte.

Las solución, online

Así las cosas, si cada vez que sintonizáis La 1 o Teledeporte no encontráis ese evento que os interesa, siempre podéis buscar una alternativa que tiene que ver con los dispositivos móviles o las apps de las Smart TV. Se trata de la aplicación oficial de RTVE para Río 2016 que, entre otras cosas, nos permite seguir la señal online de los dos canales de televisión y, además, hasta 19 ventanas de las pruebas que se disputan en cada momento.

De esta manera, no solo tenéis en vuestra mano la programación habitual de los canales de RTVE, si no todos esos eventos de los que hay señal oficial de la televisión encargada de producir los Juegos Olímpicos para todo el mundo. Es más, una vez concluidas esas pruebas deportivas, pasan al instante al catálogo de TV a la carta de la propia aplicación.

Como podéis ver en la imagen superior, aquellas pruebas que se están disputando aparecen con un cartel de En directo. Si solo tienen una indicación de minutos y segundos, se trata de una prueba ya terminada que podéis volver a ver en diferido si no habéis llegado a tiempo. De esta manera, somos nosotros los que elegimos qué ver, sin tener en cuenta la selección que lleva a cabo RTVE cada jornada. Eso sí, debéis tener en cuenta que algunas de esas ventanas que podemos disfrutar solo pueden verse con el audio de ambiente, ya que no habrá locutor que nos vaya contando lo que está ocurriendo en la prueba deportiva.

iPhone, iPad y Android

Si no la habéis descargado todavía podéis hacerlo desde la App Store de Apple o la Play Store de Google en los links que os dejamos a continuación: iPhone / Android

También te puede interesar…