TVE ya tiene sustituta para Mariló Montero en La Mañana de La 1

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Desde que se anunció la marcha de Mariló Montero de La Mañana de La 1 han surgido algunos nombres importantes con el objetivo de llevar a cabo un relevo tranquilo y sin demasiados sobresaltos. Pero aunque todavía no es oficial, desde la corporación pública ya cuentan con una candidata a ocupar el puesto de la navarra a partir de la próxima temporada que se inicia en septiembre.

De las noticias a La Mañana

La periodista que aparece en todas las quinielas de TVE para suplir a Mariló Montero en La Mañana de La 1 ya tiene rostro y nombre: se trata de María Casado, una veterana, y reconocida periodista de la casa, presentadora de Los Desayunos de TVE y que sería la principal candidata de RTVE para encargarse del magazine que cubre la mayor parte de la franja matutina de la cadena pública.

Según informa El Confidencial Digital, RTVE ha pensado en María Casado porque cumple con los requisitos que estaban buscando: “una persona más vinculada a los servicios informativos, con background y capacidad de reacción ante una noticia de última hora, algo que que no ofrecía la navarra. No obstante, tampoco se quería renunciar a alguien que fuese espontáneo y con capacidad para conducir un magazine”.

María Casado para La Mañana de La 1

La Susanna Griso de RTVE

Dentro de la corporación pública parece que ven claros paralelismos entre las trayectorias de Susanna Griso en Atresmedia y María Casado ya que las dos se han curtido al calor de la actualidad diaria y los informativos. Así, el mismo medio desvela que desde RTVE ven a María Casado como una “apuesta segura de cara a la nueva temporada. Su forma de presentar y su interés por la actualidad política la convierten en una presentadora comparable a Susanna Griso en Antena 3″.

De todas formas, este cambio en La Mañana de La 1 viene provocado por el interés de la periodista en probar nuevos formatos, lejos de Los Desayunos de TVE. Así, desde la cadena pública reconocen que “Casado ya fue una opción para La Mañana hace años, aunque la balanza se inclinó a favor de Mariló Montero“.

¿Qué os parece este cambio de María Casado por Mariló Montero?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios