Uno de los colaboradores más cercanos de Jose Ramón de la Morena se queda en El Larguero

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Los nuevos programas nocturnos de la radio deportiva están afinando su oferta de cara al comienzo de LaLiga Santander, el 20 de agosto, y a marchas forzadas se van confeccionando cada una de las plantillas de colaboradores. En el caso de El Transistor, uno de los nombres más conocidos que han acompañado a José Ramón de la Morena en las últimas décadas dentro de El Larguero se ha caído del equipo, justo un mes antes de su estreno en Onda Cero.

Atlético hasta la médula

Ese nombre que no estará con el de Brunete en El Transistor de Onda Cero es Manuel Esteban, nombre que se esconde tras ese apodo conocido por toda la audiencia: Manolete. Él era el encargado de cerrar una de las secciones más seguidas, la de los fichajes, que daba de seguido y que era capaz de ofrecer (diariamente) tres o cuatro nombres de futbolistas que cambiarían de equipo al concluir la temporada. Ni qué decir tiene que la mayoría nunca se llevaban a cabo.

Pues bien, aunque en un principio Manolete había confirmado que seguiría a José Ramón de la Morena hasta Onda Cero, al final no ocurrirá. Tal y como informa El Confidencial Digital, la razón de esta decisión hay que buscarla en la negativa de su actual empresa, Grupo Prisa, en compatibilizar esa colaboración en la radio de Atresmedia con su trabajo en el Diario As.

Manolete se queda en El Larguero de la Cadena Ser

Las razones para este veto hay que buscarlas en el enfrentamiento que existe entre las dos empresas desde hace algunos meses. Así, según la misma información, “Ambos grupos de comunicación rompieron lazos cuando laSexta relacionó a Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, con los Papeles de Panamá. En éstos se demostraría la implicación de Cebrián en la gestión de una petrolera en el paraíso fiscal”. Por esa imposibilidad de participar en El Transistor, Manolete seguirá colaborando en El Larguero de la Cadena Ser con Manu Carreño a los mandos.

Es más, prueba de que Atresmedia no es un buen lugar para colaborar si trabajas en el Grupo Prisa, en los últimos tiempos colaboradores del Diario As que van a estar en El Transistor de Onda Cero han dejado de escribir para el periódico. Es el caso de Sebastián Álvarez o Mela Chércoles.

También te puede interesar…