‘Construyendo superbarcos’, estreno en Discovery Channel esta noche

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Vámonos con otra de estrenos. Hoy miércoles 10 de agosto, a partir de las 22:00 horas, llega a Discovery Channel la serie documental ‘Construyendo superbarcos‘. Compuesta por 10 episodios, la idea de la misma es ver cómo se erige una nueva flota de barcos de dimensiones gigantescas, imprescindibles para el transporte de grandes mercancías por todo el mundo.

“Una nueva generación de torres de perforación gigantes, robustos petroleros y súper remolcadores se encuentra ya en el horno”, indican. El grupo danés Maersk, la compañía de transporte marítimo de mercancías más importante del mundo, ha puesto en marcha a un equipo de expertos ingenieros, capitanes, armadores y diseñadores para construir una nueva flota de súperbuques y equipos de perforación que garanticen el suministro mundial de petróleo en el futuro. Y Discovery Channel, sabedor de que a sus espectadores les encanta la ingeniería extrema, las innovaciones tecnológicas y descubrir el proceso de fabricación de cualquier ingenio que pase frente a sus ojos, ha decidido llevar sus cámaras hasta el corazón de Maersk y asistir en primera persona a todo el proceso”.

Radiografiar este descomunal proyecto marítimo y mostrar la lucha de los expertos contra el reloj, el clima y la multitud de retos que dificultarán que sus innovadores diseños lleguen a buen puerto, es la principal meta del programa. En cada episodio, se entremezclarán las operaciones y pruebas de los barcos en el mar con el pulso diario de la híper-tecnológica central de operaciones.

La serie, rodada a principios de este año en las instalaciones de Maersk en Dinamarca, Noruega y Corea del Sur, muestra cómo se planea y pone en marcha la fabricación de los buques más complejos y avanzados del mundo, echando una mirada tanto al interior como al exterior de estas máquinas monumentales, gracias a animaciones digitales en 3D y a cámaras instaladas en drones. De este modo, la mirada de los espectadores de Discovery Channel podrá sobrevolar estas gigantescas estructuras, un punto de vista inédito en las pantallas y el único capaz de mostrar la verdadera dimensión de estas maravillas de la ingeniería.

'Construyendo superbarcos', estreno en Discovery Channel esta noche

También te puede interesar…