‘(Des)honestos’, la verdad sobre la mentira (y cómo engañamos)

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Hoy miércoles 10 de agosto, a partir de las 22:00 horas en el canal de televisión #0 de Movistar+ (Dial 7), la plataforma estrena el documental ‘(Des)honestos‘, una pieza que explora cómo, por qué y de qué manera mentimos a todos los que nos rodean (práctica muy habitual entre los seres humanos y de la que nadie ha estado exento alguna vez en su vida).

“¿Cuántos de vosotros habéis mentido, al menos una vez, desde comienzos de 2014? ¿Y cuántos de vosotros os veis como personas honradas y maravillosas?”, afirma el célebre psicólogo conductista de la Universidad de Duke Dan Ariely. “¡El mismo grupo!”, responde.

Todos sin excepción mentimos por razones muy variadas, y eso precisamente se intentará abordar en este documental de 90 minutos que analiza los motivos y el modo de hacerlo. “En definitiva, muestra toda la verdad que hay detrás de la mentira“, explica el grupo.

'(Des)honestos', la verdad sobre la mentira (y cómo engañamos)

Y maratón de publicidad

En estos momentos (dial 31, Movistar Estrenos, 20:00 horas) Movistar emite ‘Maratón de publicidad‘, un programa especial de producción propia donde podemos disfrutar de los mejores anuncios del año sin movernos del sofá.

Este año el Maratón de publicidad ofrece un amplio resumen de la mejor publicidad a nivel mundial de 2016 y para ello cuenta además con las opiniones de los creativos de agencias publicitarias que han sido miembros de los diferentes jurados.

Chacho Puebla de LOLA MullenLowe (España), José María Roca de Viñals de DDB (España), Marco Martins de Wieden + Kennedy (Brasil), Paco Olavarrieta de Dieste (EEUU), Lucas Paulino de El Ruso de Rocky (España), Hugo Corredor de Sancho BBDO (Colombia), Jessica Apellaniz de Publicis (México) y Luis Miguel Messianu de Alma DDB (EEUU) nos comentan cada uno de los anuncios del Palmarés de El Sol. También contamos con la presencia de Juan García-Escudero de Leo Burnett que nos habla del flamante Gran Premio de este año, el anuncio para Loterías y Apuestas del Estado protagonizado por Justino.

También te puede interesar…