Lío de RTVE en Río 2016: la ÑBA acaba en La 2 mientras Rafa Nadal solo pudo verse online

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Desde que el pasado viernes dieran comienzo los Juegos Olímipicos de Río 2016, a RTVE le han llovido las críticas sobre la forma en la que está emitiendo muchas de las pruebas en las que hay participación española. Desde muchos flancos  acusan a la corporación pública de partir los eventos en trocitos para dar la fase decisiva en falsos directos e incluso que se les da demasiada importancia, en horarios importantes, a pruebas donde no hay representantes nacionales.

Baloncesto y tenis… castigados

De todas formas, todo lo anterior, salvo casos muy sangrantes, son opinables y dependen mucho de cuáles sean nuestros intereses deportivos. Eso sí, lo ocurrido ayer no tiene explicación posible si tenemos en cuenta que se disputaban encuentros de dos de las disciplinas deportivas más seguidas por los espectadores españoles.

Así, RTVE no tuvo mejor idea que llevarse el partido de baloncesto de España contra Brasil hasta La 2, un canal que no está ofreciendo los JJ.OO. de Río 2016, por lo que muchos aficionados que miraron solo en La 1 o en Teledeporte llegaron a pensar que no se podría ver en directo el partido.

Río 2016 Baloncesto ÑBA

Pero hay más. Lo verdaderamente grave llegó con el encuentro de Rafa Nadal, que debió pasar tan desapercibido a los responsables de RTVE de pinchar la señal en los dos canales que están emitiendo los Juegos, que se olvidaron de su presencia en las pistas centrales. El partido del manacorí no se pudo ver en la TDT y solo fue posible seguirlo a través de la aplicación oficial para móviles y tablets. ¿Sabéis que emitían en ese momento La 1 y Teledeporte? Gimnasia y voley playa sin deportistas españoles.

Los periodistas de RTVE se desentienden

De todas formas, parece que de todo el equipo destacado en Río 2016 de RTVE, muchos empiezan a querer dejar claro que de ellos no depende la absurda programación que se está realizando y, por eso, a la mínima ocasión, dejan caer algunas frases para que nos quede claro. El último en hacerlo ha sido Lalo Alzueta, el responsable de retransmitir el baloncesto que, ante el anuncio del encuentro entre EE.UU. – España de las chicas, llegó a publicar en redes sociales el mensaje “A las 17:00h por la 1 de TVE. Usa vs España de Basket Fem. Esa es la previsión que hay. Luego si lo cortan pensad que soy un rehén más”.

También te puede interesar…