‘Maratón de publicidad’, 100 minutos con los mejores anuncios de 2016

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Movistar regresa esta noche (dial 31, Movistar Estrenos, 20:00 horas) con su particular ‘Maratón de publicidad‘, un programa especial de producción propia donde podremos disfrutar de los mejores anuncios del año sin movernos del sofá (y ahora por gusto propio, no porque te los han metido entremedio de tu serie o película que estabas visionando).

Este año el Maratón de Publicidad ofrece un amplio resumen de la mejor publicidad a nivel mundial de 2016 y para ello cuenta además con las opiniones de los creativos de agencias publicitarias que han sido miembros de los diferentes jurados.

Chacho Puebla de LOLA MullenLowe (España), José María Roca de Viñals de DDB (España), Marco Martins de Wieden + Kennedy (Brasil), Paco Olavarrieta de Dieste (EEUU), Lucas Paulino de El Ruso de Rocky (España), Hugo Corredor de Sancho BBDO (Colombia), Jessica Apellaniz de Publicis (México) y Luis Miguel Messianu de Alma DDB (EEUU) nos comentan cada uno de los anuncios del Palmarés de El Sol. También contamos con la presencia de Juan García-Escudero de Leo Burnett que nos habla del flamante Gran Premio de este año, el anuncio para Loterías y Apuestas del Estado protagonizado por Justino.

Por su parte Munia Bilbao de Sra Rushmore, Teresa Galante de Shakelton, Pilar de Giles López de Proximity Madrid y nuevamente José María Roca de Viñals de DDB nos trazan un recorrido por las piezas galardonadas con los Leones de Cannes.

'Maratón de publicidad', 100 minutos con los mejores anuncios de 2016

“Los anuncios de publicidad se han convertido en verdaderas obras artísticas. Algunos utilizan el humor para comunicar una idea, otros lo hacen apelando a los sentimientos. Pero, en cualquier caso, es la creatividad la que convierte a estos spots en piezas únicas”, apunta el equipo del documental.

Todos los mostrados esta noche son las campañas que han ganado en dos de los festivales más importantes del sector: El Festival Iberoamericano de El Sol y El Festival de Publicidad de Cannes que otorga cada año sus codiciados Leones.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios