Movistar detalla sus estrenos en series de cara a septiembre

Escrito por Nacho Requena
Canal+
1

Movistar ha facilitado mucha información en torno a las series que va a estrenar durante el próximo mes de septiembre. Algunas ya son conocidas por estos lares –hemos desvelado información recientemente-, pero con otras nos hemos llevado una grata sorpresa, como es el caso de la cuarta temporada de ‘Masters of Sex‘, serie que abre este artículo.

Con un estreno en VOS preparado para el lunes 12 de septiembre en Movistar Series (dial 11), al día siguiente de su estreno en EE.UU, la ficción estará disponible en vídeo bajo demanda cada semana hasta temporada completa.

‘Masters of Sex’ se adentra en la historia de la psicóloga Virginia Johnson (Lizzy Caplan) y el ginecólogo William Masters (Michael Sheen), quienes en los años 60 fueron pioneros en el estudio científico del sexo y sus efectos en el cuerpo humano, sentando las bases de lo que se convertiría en la revolución sexual.

Pese a chocar con el pensamiento de aquellos años, la complicidad de ambos a la hora de defender sus transgresores métodos en favor de la ciencia les llevará a romper los tabúes de la sociedad y los de sus propias vidas. Sus protagonistas están unidos por una pasión común, la investigación científica, pero las circunstancias de cada uno se interponen.

En la cuarta temporada, que se sitúa ya a finales de los revolucionarios años 60, Masters y Johnson continúan con los polémicos estudios que les convirtieron en artífices de toda una revolución sexual, mientras hacen frente a una batalla legal que podría tirar por tierra todo su trabajo. El abogado Abe Perlman, interpretado por David Walton, toma protagonismo en los nuevos episodios.

Esta nueva temporada incorpora nuevas caras al reparto: David Walton (‘New Girl’) como Abe Perlman, un atractivo e influyente abogado que se encargará de defender a Masters y Johnson en los tribunales y no cesará en su empeño porque el caso esté en boca de todos los medios; Niecy Nash (‘Getting On’, ‘Scream Queens’), como Louise Bell, la ferviente moderadora de un grupo de Alcohólicos Anónimos al que acude Bill Masters; Betty Gilpin (‘Nurse Jackie’), en el papel de Nancy, una antigua alumna de Barton que entra a trabajar con Bill; Erin Karpluk (‘Being Erica’), como una paciente que recurre a Masters y Johnson por un problema sexual con su pareja.

Creada por Michelle Ashford (‘The Pacific’) y basada en el libro de Thomas Maier ‘Masters of Sex: The Life and Times of William Masters and Virginia Johnson, The Couple Who Taught America How To Love’. La serie cuenta con varios premios: Emmy a mejor actriz secundaria para Allison Janney, dos nominaciones a los Globos de Oro, siete a los Emmy, Premio AFI al programa de televisión del año.

Movistar detalla sus estrenos en series de cara a septiembre

Poldark (temporada 2)

La segunda temporada de la grandísima ‘Poldark’ llegará el lunes 5 de septiembre en VOS en Movistar Series (dial 11), al día siguiente de su estreno en Reino Unido. De igual manera, estará disponible en vídeo bajo demanda.

Ross Poldark vuelve a Cornualles tras luchar tres años como oficial británico contra los rebeldes en la Guerra de Independencia Americana. Pero al llegar descubre que, creyéndolo muerto, su prometida Elizabeth se ha comprometido con su primo rico, Francis. Además, su padre ha fallecido, la casa familiar es una ruina y las minas de estaño están totalmente abandonadas.

Con el corazón roto, Poldark se pone a trabajar duro para recuperar la finca, pese a que muchos, incluida su familia, le instan a abandonar la región. Mientras se granjea nuevos enemigos al intentar conseguir el control de las minas y ayudar a los maltratados lugareños, Poldark entabla una relación especial con Demelza, una joven a la que rescata de su violento padre para convertirla en su ayudante de cocina.

La serie es un drama romántico de época que incluye aventura, tintes sociales y la búsqueda de la justicia. La segunda temporada retoma la acción en el año 1794 y explora la relación entre Poldark y Demelza, especialmente tras la prematura muerte de su hija. Mientras los ecos de la Revolución Francesa ensombrecen las costas de Cornualles, Poldark afronta además la amenaza de una sentencia de muerte acusado de incitar a la rebelión. Los creadores han asegurado que será más oscura y seguirá planteando dilemas amorosos para Poldark entre su actual mujer y su antigua prometida.

‘Poldark’ se ha convertido en un enorme éxito en Reino Unido. Además, ya ha sido renovada por una tercera temporada. La serie está basada en las exitosas novelas de Winston Graham; se hizo una versión televisiva en los 70 que fue todo un fenómeno (también en España). Esta temporada se incorporan al reparto John Nettles (‘Midsomer Murders’) en el papel de un acaudalado terrateniente, y Gabriella Wilde en el papel de Caroline Penvenen.

Poldark, la serie revelación británica, ya tiene fecha de estreno en España

‘Line of Duty’ (temporada 3)

Otro clásico de la temporada, ‘Line of Duty’. La temporada 3 está prevista para el jueves 8 de septiembre en Dual en Movistar Series Xtra (dial 12). Después, doble episodio semanal. Disponible en vídeo bajo demanda.

La tercera temporada supone un nuevo caso: abre con el asesinato de un sospechoso a manos de una unidad policial liderada por sargento Danny Waldron. Danny y su equipo se empeñan en afirmar que actuaron en defensa propia, pero la unidad anticorrupción dirigida por Ted Hastings encuentra pruebas que sugieren un asesinato premeditado. La agente Kate Fleming es enviada entonces como agente encubierta en el equipo de Danny para recabar información.

‘Line of Duty’ es un gran éxito de la televisión británica. Sin ir más lejos, es la serie más valorada en Reino Unido. Sus tres primeras temporadas aparecen entre las 10 series más vistas de BBC2 desde que se miden audiencias. Ya están aprobadas las T4 y T5, que se emitirán en BBC1 (la más importante de la televisión pública estatal).

'Line of Duty', Movistar se hace con los derechos de la primera temporada

‘The Blacklist’ (temporada 4)

Finalizamos los estrenos de septiembre con ‘The Blacklist’ y su temporada 4. La fecha: viernes 23 de septiembre en Movistar Series Xtra (dial 12), al día siguiente de su estreno en EE.UU. Disponible en vídeo bajo demanda cada semana hasta temporada completa.

‘The Blacklist’ se centra en la relación que se establece entre el criminal Raymond ‘Red’ Reddington (James Spader) y la agente del FBI Elizabeth Keene (Megan Boone). Reddington, uno de los criminales más buscados, decide entregarse a la policía dispuesto a ofrecer los nombres de numerosos criminales que han colaborado con él. La única condición que pone, desde su celda de extrema seguridad, es hablar única y exclusivamente con la agente del FBI Elizabeth Keene, estableciendo un misterioso juego psicológico con ella, con quien parece guardar una desconocida relación.

La cuarta temporada de ‘The Blacklist’ tiene por delante el reto de responder las incógnitas lanzadas al final de la anterior. Elizabeth Keen deberá enfrentarse a Red, mientras él pide explicaciones a Kaplan por haberle traicionado. Reddington se siente engañado y buscará venganza.

Creada por Jon Bokenkamp (‘The Call’, ‘Seduciendo a un extraño’) y producida por John Eisendrath (‘Alias’) y John Davis (‘Depredador’, ‘Yo, Robot’, ‘Chronicle’) ha contado con Joe Carnahan (‘Narc’, ‘Ases Calientes’, ‘El Equipo A’, ‘Infierno Blanco’) para la dirección del capítulo piloto. Además de James Spader, protagonizan la serie Megan Boone (‘San Valentín sangriento’, ‘Sexo en Nueva York 2’) en el papel de Elizabeth Keene. La secundan Diego Klattenhoff (‘Homeland’), Harry Lennix (‘Man of Steel’) y Ryan Eggold (‘90210’).


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Series Live 11 Ago, 16 17:30

    qué ganas de volver a ver The Blacklist! me tiene enganchada! además tengo ganas de ver Line of Duty, que me han dicho que está muy bien. La verdad es que este catálogo es muy tentador…

    0