El Consejo de Informativos de TVE carga contra la cobertura de los JJ.OO.

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están recibiendo muchas quejas por su tratamiento informativo en RTVE. En esta ocasión, las quejas no han venido desde algún ente exterior, sino que ha sido el propio Consejo de Informativos el encargado de atizar la cobertura que se está haciendo de los mismo. ¿La última? La medalla de oro obtenida por la gran Mireia Belmonte.

“Los Servicios Informativos de TVE han vivido esta pasada madrugada un nuevo episodio de falta de planificación, ineptitud e irresponsabilidad que, una vez más, ha dañado gravemente su prestigio: entre las 3 y las 7 de la mañana el Canal 24 Horas ha estado emitiendo repetido un informativo, grabado horas antes, en el que NO se recogía ninguna noticia referida a los JJ.OO. El mayor sinsentido se ha producido cuando a las 6 de la mañana La 1, que había estado emitiendo en directo las pruebas olímpicas, ha conectado con dicho canal y ha repetido unos informativos enlatados en los que no se informaba de la primera medalla de oro de la delegación española a cargo de Mireia Belmonte”, apuntan en un comunicado.

“Mientras la retransmisión de las pruebas de los JJ.OO. de Brasil y las informaciones elaboradas sobre el terreno están demostrando que contamos con una excelente plantilla de profesionales, cualificados en múltiples disciplinas, y comprometidos con el servicio público que prestamos a la sociedad, algunas decisiones tomadas por la Dirección están comprometiendo esa imagen. Cabe preguntarse qué sentido tiene la presencia de directivos en Río si los informativos aquí no garantizan una cobertura correcta”, matizan.

Rafa Nadal en Río 2016

Y para finalizar, un dardo: “Especialmente en el caso que nos ocupa: desde el pasado lunes y hasta el 5 de septiembre no está previsto ningún responsable editorial durante la madrugada en los Servicios Informativos de TVE. Una planificación, o falta de planificación, de la que es responsable en primer lugar el director del Canal 24 Horas, Sergio Martín. Además, en su ausencia por vacaciones, la subdirectora Pepa Sastre (que fue contratada y nombrada responsable sin experiencia previa en televisión) ha sido incapaz de improvisar una cobertura que se podía prever”.

“Los hechos relatados conectan y son muy similares a los denunciados en su comunicado por el Consejo de Informativos de RTVE.es (interactivos), al que expresamos nuestro total apoyo. El Consejo de Informativos de TVE exige responsabilidades por el daño que se ha infligido al servicio público de RTVE y a su imagen“, concluyen.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juan dominguez 13 Ago, 16 11:54

    Que es eso dela “dupla”?
    En español se dice “doble” a la pareja de jugadores en el tenis
    Por favor, corrijanlo porque las noticias se suponen en español en el canal 24 horas

    0