‘Guardianes de la historia’ arranca en unos minutos con Pompeya

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Guardianes de la historia‘ regresa en unos minutos (22:00 horas) a #0 de Movistar+ (dial 7). Los intrépedidos aventureros recorren la ciudad romana más enigmática: Pompeya, que se conserva prácticamente intacta desde que el Vesubio rugió sobre ella y dejó todo cubierto por un manto de ceniza (ahora ya famoso y visita indispensable cuando se está por la zona).

Durante su estancia nuestros viajeros conocerán a las personas que mejor conocen Pompeya y que han dedicado su vida a investigar, conservar y mantener vivo el testimonio inigualable de una ciudad que todavía esconde muchos secretos, pues no ha sido completamente excavada.

“Conoceremos la antigua lucha de los gladiadores, distinguiendo la realidad histórica de las leyendas propagadas por las novelas o el cine de Hollywood. Compartiremos los conocimientos de una de las más prestigiosas vulcanólogas, para quien el Vesubio sigue siendo una temible amenaza y hablaremos con guías y expertos, que nos revelarán aspectos poco conocidos de la vida en la antigua Roma”, nos apuntan. “Pero también visitaremos una viña que crece entre las mismas ruinas y que da origen a un vino que mantiene una tradición de más de dos mil años y conoceremos la vida cotidiana de quienes pasan gran parte de su vida en Pompeya”.

'Guardianes de la historia', nuevo programa de viajes de Movistar+

Un programa de calado

En esta nueva entrega de ‘Guardianes de la Historia’, los aventureros realizan otro particular viaje alrededor del mundo para descubrir y rescatar grandes monumentos patrimonio de la humanidad amenazados con desaparecer.

De la mano del paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la periodista Nira Juanco y el director de cine y televisión Santiago Zannou “escribiremos un gran libro que retratará la lucha contra el paso del tiempo, el esfuerzo para preservar el patrimonio de la humanidad y la necesidad de inculcar en todos nosotros el respeto por la Historia”.

También te puede interesar…