Manu Carreño ya sabe cómo será su Larguero, y habrá cambios importantes

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Cuando LaLiga está a una semana de arrancar, con ella llegarán los nuevos programas radiofónicos que ocuparán la medianoche de toda la semana y, seguramente, que no hace falta recordar todos los cambios que se van a producir en las tres principales cadenas de radio: Cadena Ser, Cadena Cope y Onda Cero. Pues bien, en el caso de El Larguero, ya se conocen algunos detalles de cómo será la escaleta de cada programa.

Del Carrusel a El Larguero

Como sabéis, antes de marcharse de la Cadena Ser para recalar en la Cadena Cope, Manu Carreño era el responsable del veterano Carrusel Deportivo en la Cadena Ser y, ahora en su regreso a la cadena del Grupo Prisa, parece que quiere recuperar algunas fórmulas que ya utilizó entonces. Así lo avanza El Confidencial Digital, donde afirma que algunos de esos elementos estarán presentes en su espacio nocturno.

La idea es recuperar secciones parecidas a las de la primera hora de su Carrusel Deportivo para llevarlas al nuevo Larguero. ¿Y qué temas se tratarán? Pues “testimonios humanos y a promover debates más allá del deporte”. La idea, también, pasa por crear un rincón dentro del programa en el que se van a “destapar […] las vergüenzas del deporte. En definitiva, denunciar los casos de corrupción que se producen en todas las modalidades y niveles deportivos en nuestro país”.

Manu Carreño en Cadena SER

El objetivo es crear un nuevo Larguero, desvinculado en su estructura y en su línea editorial del de José Ramón de la Morena y con el sello propio del periodista vallisoletano.

Siguen sin sintonía

Desde luego, por el tiempo que les está costando escoger la sintonía del programa a los de Manu Carreño, da la sensación de que piensan que es un elemento importantísimo. De primeras, las comparaciones con el viejo “ra, ra, ra” de De la Morena serán inevitables , sin duda, es la forma más rápida de transmitir fuerza y personalidad en el comienzo del espacio.

Así las cosas y tras semanas en las que no tenían nada decidido, ahora parece que la elección se circunscribe a tres melodías candidatas que, según el mismo medio, “En los próximos días […] está prevista la elección definitiva”.

También te puede interesar…