Penélope Cruz producirá su propia serie de televisión junto al director Julio Medem

Escrito por Jose Luis
Series
0

El panorama de las series de televisión nacionales se está moviendo a un ritmo vertiginoso gracias a la competencia que plataformas como Netflix están introduciendo en muchos países del mundo, como España. Así, tras los pasos de Movistar+ y de muchas productoras que ya trabajan en la ficción con el objetivo de competir con esos nuevos gigantes, nos enteramos ahora de los planes de Penélope Cruz, toda una institución en el panorama cinematográfico mundial.

Netflix podría distribuirla

Según ha desvelado el medio Teleprograma.tv, Penélope Cruz está trabajando junto a Julio Medem en la realización de una serie de televisión. La pista la ofreció en los Premios Platino 2016 que se entregan en Uruguay el productor Álvaro Longoria, que señaló a la madrileña como la impulsora de este nuevo trabajo.

Hay que recordar que Penélope Cruz, tras muchos años entregada (y triunfando) a Hollywood, ahora revive sus mejores tiempos en España protagonizando grandes proyectos cinematográficos a las órdenes de los directores más reputados, como Fernando Trueba, Fernando León de Aranoa o el propio Julio Medem con el que participó en la exitosa Ma ma.

Penélope Cruz y Julio Medem

Inversión importante

Aunque no hay detalles más allá de la existencia del propio proyecto de hacer una serie de televisión, las mismas fuentes hablan de que Penélope Cruz tendría en la cabeza distribuir su serie de manera global, a través de Netflix o plataformas similares, tal y como van a hacer otras productoras nacionales en los próximos tiempos aunque gracias a sus contactos en la Meca del cine, a buen seguro que recibirá ofertas de muchos operadores dispuestos a comprarla.

Aunque el productor no dio ningún detalle de la historia que contará, sí que pudo asegurar que estamos ante un proyecto importante, destinado a su comercialización en todo el mundo y que va a concentrar unos grandes recursos económicos. Todo esto ha hecho saltar las alarmas ante la posibilidad de que esta ficción de Penélope Cruz y Julio Medem fuera uno de los grandes secretos de Movistar+ que, como ya os contamos antes, está poniendo en marcha muchos proyectos de cara a los próximos tiempos.

También te puede interesar…