‘Stranger Things’ lanza al mercado su banda sonora original

Escrito por Nacho Requena
Netflix
0

Stranger Things‘ es la serie del verano y ya hemos hablado sobre ello. No obstante, hoy no vamos a hablar otra vez sobre ello, sino sobre su banda sonora. Lakeshore Records lanzará la BSO de la serie en dos partes. El primer volumen estará disponible el 12 de agosto digitalmente y en CD el 16 de septiembre. El segundo volumen estará disponible el 19 de agosto de forma digital y en CD el 23 de septiembre de 2016. Ambos volúmenes incluyen la música original de Kyle Dixon y Michael Stein, miembros de la banda experimental de ‘sinte’ S U R V I V E.

“Los directores eran fanáticos de S U R V I V E. Utilizaron una de las canciones de nuestro primer LP para un tráiler que prepararon para presentarle a Netflix. Una vez Nettlix compró la serie, nos contactaron para ver si podíamos componer la música”, comentó Dixon. “Hablamos de crear un tono clásico para la música de la serie pero que no se sintiera como típica canción cursi de los 80 sino que tuviese un tono refrescante que se percibiese como algo actual. Esta fue una de las características que les encantó de nuestro música. Estar familiarizados con los sonidos clásicos del sintetizador y poder aplicarlos de una forma moderna nos ha funcionado muy bien”, recalcó Stein.

Stranger Things de Netflix

Banda con solera

Fundada en el 2009, el conocido cuarteto de ‘sinte’ experimental S U R V I V E ha lanzado dos discos y varios singles desde su nacimiento, incluyendo la reciente colaboración para poner la música al popular filme de terror The Guest. Adicionalmente, dos de los miembros del grupo compusieron la banda sonora de la primera temporada de ‘Stranger Things’.

S U R V I V E se ha presentado en varios festivales de Estados Unidos incluyendo el Moogfest, Levitation Fest, Fun Fun Fun, Beserktown, Day in The Desert, Decibel, entre otros, y han tocado junto a Goblin, John Maus, Tame Impala, Lightning Bolt, This Will Destroy You, A Place To Bury Strangers y Max Cooper, entre otros. Noisey incluso ha dicho que su show en vivo es “trascendental”.

Ahora, S U R V I V E ha completado su segundo disco producido en sus propios estudios que estará disponible el 30 de septiembre vía Relapse. El nuevo disco del cuarteto es un ejercicio de sintetizadores analógicos con un tono oscuro y de gran envergadura. El disco de 9 canciones instrumentales muestra una gran variedad entre sus propias canciones.

También te puede interesar…