Estos son todos los estrenos de este viernes en el cine (12/08/16) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Llegamos a mediados de mes con nueve estrenos disponibles para todos los públicos: Cazafantasmas, Nerve, Al final del tunel, Biagio, Black, El caso Fischer, El profesor de violín, Hielo y Human. Obviamente, de todo lo que llega a cartelera lo más importante es la continuación de una de las sagas más famosas de décadas pasadas: Cazafantasmas.

Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres (Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon), está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral. Muchas críticas por el cambio de protagonistas. A ver cómo funciona en nuestro territorio.

Nerve

Cuando Vee (Emma Roberts) comienza a concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian (Dave Franco), su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee e Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero todo da un giro inesperado cuando lo que empiezan a jugarse es su propia vida.

Al final del tunel

Joaquín (Leonardo Sbaraglia) está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta (Clara Lago), bailarina de striptease, y su hija Betty, llaman a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche, mientras trabaja en su sótano, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces que una banda de delincuentes está construyendo un túnel que pasa bajo su casa con la intención de robar un banco cercano.

Biagio

Cinta biográfica que relata los primeros pasos de Biagio Conte, un revolucionario que cambió la forma de vida en Parma.

Black

Un ejercicio de realismo bruselense sin concesiones: la historia de amor imposible entre dos jóvenes que pertenecen a bandas urbanas rivales. Mavela, 15 años, origen africano, es una “Black Bronx” del barrio de Matonge; y Marwan, un magrebí “1080” del distrito de Molenbeek Saint-Jean.

El caso Fischer

Más descriptiva por su título original, “Pawn Sacrifice” (El sacrificio del peón) narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría.

El profesor de violín

Laertes (Lázaro Ramos), un violinista de gran talento que ha sido rechazado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado, comienza a dar clases de música a adolescentes de una escuela pública en Heliópolis, un barrio de una zona deprimida de São Paulo. Esta experiencia cambiará su vida y la de sus alumnos..

Human

Compuesta de imágenes y de testimonios, la película del fotógrafo y cineasta Yann Arthus-Bertrand retrata la humanidad de hoy en día. Rodada en 60 paises durante más de 2 años, las 2.000 personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos, abarcando temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia pero también el amor, la familia y el futuro de nuestro planeta.

Hielo

En una montaña cubierta de nieve en la cima de los Pirineos, en la aparente tranquilidad del paisaje, una mano congelada sobresale entre el manto blanco. Así es como comienza la historia de Joana, una joven llena de sueños que abandona su provincia natal para estudiar Escritura de Guión en la Escuela de Cine de la capital.

Gracias a FA por todas las sinopsis.