‘Hermano Mayor’ trata esta noche el caso de un adulto con comportamiento infantil

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Hermano Mayor‘ tiene esta noche (22:45 horas, Cuatro) uno de esos casos muy peculiares: adultos que no quieren crecer. Entrar en años avanzados sin superar etapas del pasado es una circunstancia cada vez más frecuente entre las familias actuales. Cada vez son más numerosos los casos de padres con hijos de entre 25 y 30 años que piden la ayuda de ‘Hermano Mayor’, como es el tema de Enrique.

A pesar de tener 25 años, Enrique se comporta como un niño caprichoso, consentido y violento. Envidia a su hermana y por eso la tiene amenazada. Sus padres no permiten que se quede solo con ella en casa porque temen que pueda hacerle algo.

Prueba especial

'Hermano Mayor' trata esta noche el caso de un adulto con comportamiento infantil

La terapia de ‘Hermano Mayor’ irá encaminada a lograr que Enrique madure para que su familia pueda volver a confiar en él. Las primeras dinámicas están diseñadas para que Enrique sea consciente de que su comportamiento infantil no es propio de un hombre de su edad. Durante el programa, Enrique no convivirá con su familia para que así aprenda a valorar lo que tiene.

Además, para que por primera vez se ponga en la piel de su hermana y sea consciente de lo que supone vivir amenazado, Jero García le enfrentará a su mayor miedo: estar en un espacio muy reducido en compañía de un tigre. Por su parte, la terapia de Bárbara Tovar irá encaminada a hacer entender a la madre de Enrique que la manera en la que trata a su hijo, una continuación de su etapa adolescente, empeora la situación que tienen en casa.

También te puede interesar…