‘Cómo sobrevivir en lo salvaje’, estreno en Discovery Channel esta noche

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Estamos de estrenos: ‘Cómo sobrevivir en lo salvaje‘ llega a Discovery Channel esta noche (22:00 horas). Muchas familias estadounidenses, saturadas por el estrés de la vida en la ciudad, deciden echarle bemoles al asunto y buscar en la naturaleza una vida sencilla que les permita volver a ser los dueños de su tiempo. “Sin embargo, una cosa es soñarlo y otra muy distinta, vivirlo”, apuntan.

“Y resulta que vivir de acuerdo con los dictados de la naturaleza no es nada fácil. Instalarse lejos de la civilización les libra de los típicos problemas del entorno urbano, pero plantea muchas dificultades (algunas de ellas difícilmente soportables para aventureros poco preparados). Así, muchas de estas familias, incluso las que cuentan con más recursos y están firmemente determinadas a sacar adelante su apuesta por la vida salvaje, terminan sucumbiendo a su primera temporada de invierno, a los monzones o a la sequía”, matiza el texto de presentación.

En el programa de Discovery podremos ver a todas estas familias con una última oportunidad para salvar sus hogares: una brigada de expertos en supervivencia acudirá en su ayuda para prepararlos adecuadamente y enseñarles a enfrentarse a lo más duro de la naturaleza. Tras recibir este curso acelerado, lleno de recetas y consejos útiles, deberán tomar una última decisión: quedarse y resistir o hacer las maletas y regresar a la comodidad del aire acondicionado.

'Cómo sobrevivir en lo salvaje', estreno en Discovery Channel esta noche

Conjunto de expertos

‘Cómo sobrevivir a lo salvaje’ contará con los expertos en supervivencia Marty, Matt y Misty Raney, quienes en su primera entrega ayudan a la familia Russell. Esta trata de sacar adelante su granja en los bosques de Pensilvania. En mitad de la mayor tormenta del siglo, todos los miembros de la familia se enfrentan al desastre, ya que no disponen de alimentos, no tienen ni idea de cazar y la cabaña está al borde del colapso.

En otra de las entregas, localizada en Montana, los Raney acudirán al rescate de Beth y Mike Ettinger. Estos viven en una ciudad fantasma en la que ya trataron de salir adelante otros muchos colonos sin ningún éxito. La supervivencia es una batalla constante en casa de los Ettinger, ya que, además de estar asediada por un león de montaña, adolece de cualquier tipo de recursos, ganado, agua y alimentos.

También te puede interesar…