Y estos son los estrenos de Movistar (de momento) para el mes de octubre…

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Movistar sigue detallando su calendario de series. Si esta pasa semana nos contaban qué ficciones vamos a ver durante el próximo mes de septiembre, ahora le toca el turno a octubre y su llegada otoñal. De momento, son tres las series que ya tienen fecha fijada para su estreno: ‘Jane The Virgin’, ‘Madam Secretary’ y ‘Shameless’. Y dicho esto, arrancamos con la primera de ellas.

Jane The Virgin‘ estrena su tercera temporada el martes 18 de octubre en VOS en Movistar Series (dial 11), al día siguiente de su estreno en EE.UU. Disponible en vídeo bajo demanda, acumulada cada semana hasta temporada completa. La T2 ya está disponible bajo demanda. La T3 sólo se puede ver en Movistar+ en exclusiva.

La tercera temporada de ‘Jane the Virgin’ continúa la acción tras dejar varias incógnitas al final de la anterior. Después de decantarse definitivamente por Michael y casarse con él, Jane no puede esperar a consumar por fin su matrimonio con el hombre que ama: el momento para el que ha esperado toda su vida. El problema es que Michael ha sido disparado en el corazón por Susana, su compañera de policía en la investigación. Esta resulta ser no sólo un topo que trabaja para Sin Rostro, sino la misma Rose que parecía haber muerto y que se había disfrazado con la apariencia de la inspectora. Mientras tanto, Siomara lidia con su inesperado embarazo de Esteban, Rafael intenta olvidarse de Jane y Petra está postrada en una cama mientras su hermana gemela, Anezka, se hace pasar por ella e intenta conquistar a Rafael y quedarse con el niño.

Protagonizada por Gina Rodríguez, el reparto se completa con Andrea Navado (‘Recuérdame’, ‘Buscarse la vida en América’), Justin Baldoni (‘Héroes’, ‘Everwood’), Brett Dier (‘Ravenswood’, ‘Mr. Young’), Ivonne Coll (‘Glee’, ‘Switched at Birth’) y Yael Grobglas (‘Hatsuya’, ‘Reign’).

‘Jane the Virgin’, que es una reinterpretación de la telenovela venezolana ‘Juana la virgen’, se convirtió en la comedia revelación con su primera temporada. Por su parte, la actriz protagonista, Gina Rodríguez, fue ganadora del Globo de Oro por su papel. Los responsables detrás de la serie son Jennie Snyder Urman, creadora de ‘Las chicas Gilmore’, y Ben Silverman, artífice de la exitosa ‘Betty la fea’.

“Es una comedia original que usa el formato de telenovela para hacer comedia: sus personajes viven una vida de telenovela dentro de una telenovela. La serie recoge todos los clichés de las telenovelas (giros inverosímiles y enrevesados, personajes extremos, líos de familia, desconfianzas, secretos…) y les da una vuelta de tuerca para hacer comedia”, apunta la propia plataforma.

Jane the Virgin

‘Madam Secretary’ (temporada 3)

Con un estreno previsto para el lunes 3 de octubre en VOS en Movistar Series (dial 11), al día siguiente de su estreno en EE.UU., la serie estará disponible en vídeo bajo demanda, acumulada cada semana hasta temporada completa.

‘Madam Secretary’ se centra en Elizabeth McCord (Téa Leoni), antigua asesora de la CIA y ahora profesora universitaria y madre de familia, que acepta el cargo de Secretaria de Estado de EE.UU. propuesto por el presidente tras la dimisión del anterior secretario. En su día a día, McCord debe lidiar con crisis internacionales, conspiraciones dentro de su propio Gobierno y con las consecuencias de su intenso trabajo en su vida familiar.

Al final de la segunda temporada, el presidente Dalton ofrecía a Elizabeth el puesto de vicepresidenta. La hasta ahora secretaria de Estado se enfrenta en esta tercera temporada al dilema que supone aceptar el puesto y, sobre todo, cómo influirá su decisión en la relación con su marido, Henry, y sus dos hijos.

Esta serie supone el regreso de la actriz Téa Leoni (‘Deep Impact’, ‘Family Man’, ‘Parque Jurásico III’) a la pequeña pantalla tras 16 años desde que fuera protagonista de ‘La cruda realidad’. Avalada por Morgan Freeman, que actúa como productor ejecutivo y ha dirigido algún episodio, el actor ya apareció en la primera temporada en el papel de un juez del Tribunal Supremo. Esta nueva temporada cuenta de nuevo con su aparición en varios episodios.

Completa el reparto un interesante plantel de secundarios, como Zeljko Ivanek (‘True Blood’, ‘Banshee’, ‘Suits’), Tim Daly (‘Los Soprano’, ‘Sin cita previa’, ‘The Daly Show’), Geoffrey Arend (‘Trust Me’, ‘(500) días juntos’), Kathrine Herzer (‘Hombres, mujeres y niños’), Bebe Neuwirth (‘Frasier’, ‘Jumanji’, ‘Blue Bloods’) y el veterano Keith Carradine, ganador de un Oscar por su papel en ‘Nashville’ y conocido por papeles en series premiadas como ‘Daños y perjuicios’ o ‘Fargo’.

‘Madam Secretary’ se une a la lista de grandes dramas políticos protagonizados por mujeres que ya inauguraron series como ‘The Good Wife’, ‘Homeland’, ‘Scandal’ e incluso ‘House of Cards’ o ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’. Además, también está creada por una mujer: Barbara Hall, guionista nominada a 4 premios Emmy y responsable de ‘Joan de Arcadia’ y ‘La juez Amy’.

Y estos son los estrenos de Movistar (de momento) para el mes de octubre...

‘Shameless’ (temporada 7)

Los Gallagher regresan el lunes 3 de octubre en VOS en Movistar Series (dial 11), al día siguiente de su estreno en EE.UU. Así mismo, estará disponible bajo demanda, acumulada cada semana hasta temporada completa. Todas las temporadas ya están disponibles al completo bajo demanda.

‘Shameless’ es una serie atrevida, descarada, gamberra y también tremendamente entrañable. Al final de la sexta temporada, Fiona veía arruinada su ansiada boda por la impertinencia de Frank y las mentiras de Sean, mientras Lip esperaba a las puertas de un centro de rehabilitación para hacer frente a sus problemas de alcoholismo. Debbie sigue perfeccionando el arte de ser madre soltera, Ian trata de mantener su trabajo como auxiliar médico y Carl se empeña en ser buena persona. Mientras se acostumbran a esperar una felicidad que nunca llega, a los Gallagher no les queda otra que seguir tirando.

Creada por Paul Abott (autor de la versión inglesa) y escrita por John Wells, ‘Shameless’, es ganadora de un premio Emmy y nominada a un Globo de Oro. La actriz Emmy Rossum, que interpreta a la protagonista Fiona Gallagher, se ha encargado de dirigir el episodio 4 de la temporada.

‘Shameless’ está protagonizada por William H. Macy, ganador de dos premios Emmy y nominado a un Globo de Oro por su papel, Emmy Rossum (‘El fantasma de la ópera’), Joan Cusack, ganadora de un Emmy por su papel, Jeremy Allen White (‘Click’), Cameron Monaghan (‘Gotham’), Emma Kenney y Shanola Hampton, entre otros.

Shameless


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios