Antena 3 recurre al cine para competir con Las Campos y Telecinco el próximo jueves

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Este semana tenemos un estreno especial, en el que Telecinco está poniendo toda la carne en el asador para llevarse desde el primer día el prime time del jueves. Se trata de Las Campos, el reality que nos va a contar el día a día de dos de las presentadoras más conocidas de Mediaset. Y como era de esperar, la competencia quiere frenar en seco cualquier posibilidad de triunfo de madre e hija.

Antena 3 retrasa Supergirl

Esto de contraprogramar o, cuando menos, buscar el menor daño no es algo nuevo y Antena 3, que ha venido ganando este verano el prime time de los jueves gracias a Supergirl, no quiere quemar la serie exponiéndola a María Teresa Campos y su hija Terelu, por lo que la primera medida será retrasar la hora de su emisión.

Si desde el comienzo de Supergirl el primer episodio lo hemos visto a las 22:30h., los de esta semana comenzarán más tarde, a las 00:30h., dejando la principal franja del prime time para una película romántica: Y entonces llegó ella, protagonizada por Ben Stiller y Jeniffer Aniston.

Y entonces llegó ella

Objetivo: detener a Las Campos

Como es lógico, Antena 3 ha recurrido a esta película porque en emisiones anteriores ha conseguido buenos porcentajes de audiencia y, teniendo en cuenta que este verano, los prime time se están llegando a ganar con números del 13 y 14 por ciento, la verdad es que el film de 2004 tiene posibilidades de salirse con la suya.

Sin ir más lejos, la emisión de Y entonces llegó ella hace cuatro años, en La 1, se hizo con el liderazgo de la noche (26 de agosto de 2012) al apuntarse un 16,6 por ciento de cuota de pantalla y 2.281.000 espectadores. Repitiendo esos mismos números el próximo jueves, los de Atresmedia tendrían muchas papeletas de ganar a Las Campos o, cuando menos, quedarse muy, muy cerca.

Así las cosas, esperaremos al viernes para comprobar hasta qué punto el plan ideado por Antena 3 funciona o no y si Las Campos se llevan el liderazgo de una noche que ha estado llevándose sin mucha oposición Sálvame Deluxe.

También te puede interesar…