Eurosport aumenta el número de horas de emisión dedicados a la Vuelta a España

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Eurosport quiere potenciar, aún más, la Vuelta a España. De acuerdo a la información desvelada, el canal emitirá más horas de las previstas en un primer momento: de 2 a 3 horas en directo por etapa, tanto en la presente edición como en las que se disputen hasta el año 2020 (arranca el 20 de agosto y finaliza el próximo 11 de septiembre con la última prueba).

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: “Este acuerdo subraya nuestra estrategia de potenciar los deportes que forman parte del ADN de Eurosport y ofrecer los mejores momentos a los aficionados del deporte“.

“Tras alcanzar cifras de audiencia récord en muchos países con la edición de este año del Tour de Francia, estoy encantado de que podamos seguir alimentando la pasión de los aficionados al ciclismo aumentando la cobertura en directo de la Vuelta e incrementando la producción local. Acercaremos a los aficionados todavía más a su héroes en su lucha por conquistar este legendaria carrera”, indica.

RTVE Vuelta Ciclista a España

Análisis

Eurosport 1 emitirá en directo las 21 etapas y además ofrecerá dos veces al día el programa Vuelta Extra. La primera edición de este magazine será emitida justo antes de la conexión en directo con la etapa y la segunda, justo al término de ésta. Ashley House, presentador de Eurosport, y Juan Antonio Flecha, experto en ciclismo del canal, analizarán todo lo que ocurra en la carrera. Por su parte la periodista de Eurosport Laura Meseguer será la encarga de realizar las entrevistas a los protagonistas del día.

“Un año más los organizadores de la Vuelta apuestan por etapas cortas, espectaculares y con llegadas en alto”, recalcan en el texto. “Si en 2015 fueron 13, en la presente serán 10 los finales en alto que tendrá la ronda española, el último de ellos en la penúltima etapa con la subida al alto de Aitana. Entre las llegadas en alto destacan descubrimientos recientes como la Camperona o el mirador de Ézaro, etapas legendarias como los Lagos de Covandonga, la incursión en Francia con la llegada a Aubisque o la cima inédita de Mas de la Costa”.

Este año tendremos a ciclitas como Chris Froome (dos veces segundo), Alberto Contador (tres veces ganador de la ronda española) y Nairo Quintana (4º en 2015). Además, también estarán presentes Mikel Landa, Alejandro Valverde (con 6 podios y un triunfo en la Vuelta), Esteban Chaves (5º en 2015 y 2º este año en el Giro) y Steven Kruijswijk (4º en el Giro).