‘En el punto de mira’ trata el tema de las vacunas y los falsos curanderos

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Seguro que alguna vez os habéis topado con un vidente que te adivina el futuro, un farsante que promete devolverte al amor de tu vida en apenas una semana o terapeutas que ofrecen curar la homosexualidad. Por supuesto, y cómo no, bajo previo pago de elevadas cantidades. Hoy martes 16 de agosto a partir de las 22:30 horas, ‘En el punto de mira‘ trata todas estas “profesiones” y el descontrol existente en ellas.

“‘En el punto de mira’ se adentrará en el corazón de estas estafas a través de un cebo a un timador llamado “Maestro”. Los testimonios recogidos por Luis Troya y María Bayón servirán para sacar a la luz algunas de estas tramas que mueven más de 3.000 millones de euros al año en nuestro país”, apuntan en el comunicado enviado.

Y las vacunas

'En el punto de mira' trata el tema de las vacunas y los falsos curanderos

Además de este importante asunto sobre los curanderos ilegales, los reporteros del programa entrarán de lleno en el debate de las vacunas. Según la Organización Mundial de la Salud las vacunas evitan la muerte de 2,5 millones de niños cada año. Pese a ello, son muchos los profesionales estiman que las 20 vacunas en los primeros 12 meses de vida que estipula el calendario son excesivas, de ahí que muchos se opongan a la utilización de las mismas.

Los reporteros Ricardo Pardo y Estefanía Masó recorrerán diferentes ciudades de España buscando testimonios de uno y otro lado. El equipo entrevistará a expertos y afectados, además de probar la efectividad de un test de hipersensibilidad a los metales que podría determinar los casos en los que sería desaconsejable aplicar ciertas vacunas.

También te puede interesar…