Sky quiere traer a España a finales de año su servicio en streaming Now TV

Escrito por Jose Luis
Canales
0

El panorama televisivo en España va a dar un vuelco espectacular en los próximos meses cuando muchos de los operadores más importantes a nivel europeo y mundial decidan aterrizar en la arena de nuestro país para competir. Netflix va camino de cumplir un año, HBO quiere tener su catálogo listo a finales de 2016 y ahora Sky, uno de los nombres con más peso en la industria, tiene planes de hacerlo en las mismas fechas.

Precio mensual decidido

Como os decimos, ha sido la revista Variety la que ha desvelado que los planes de Now TV, el servicio en streaming de Sky, llegará a España a finales de este año y se atreven incluso a poner un precio a esa suscripción: aproximadamente 10 euros. Eso sí, donde hay algunas dudas es en conocer qué contenidos podrá traer ya que echando un vistazo a su portfolio, muchas de las series o eventos deportivos tienen otros distribuidores en nuestro país.

Así, Sky es el operador líder en Reino Unido y el encargado de ofrecer los partidos de la Premier League o de LaLiga española, cosa que no podrá hacer en su servicio en streaming aquí ya que para nuestro territorio esos derechos están en manos de BeIN Sport o Movistar+. De igual modo ocurre con ficciones como The Walking Dead que de llegar Now TV a nuestro país no podría ofrecerla.

Now TV de Sky

Es por eso que se abre un enorme interrogante ante la posible llegada de Now TV a España ya que hay serias dudas de cuál sería su catálogo definitivo para competir en nuestro país contra Netflix, HBO o las ya instaladas como Movistar+ que vienen adquiriendo las principales ficciones y acontecimientos deportivos desde hace años.

¿Todos se fijan en España?

Este anuncio viene a dar la razón a los que durante mucho tiempo sostuvieron que el problema de la piratería audiovisual en España no era tanto un gen que teníamos todos los usuarios en nuestro país como una nula oferta para consumir series, películas, etc. a un precio competitivo. Así lo dicen incluso los expertos, que afirman en el mismo artículo que “[España] Se trataba de un mercado que estaba estancado o incluso en declive con grandes problemas de estructuras, a un territorio con un fuerte crecimiento”.

Estaremos atentos a lo que Sky vaya anunciando, ¿no os parece?

También te puede interesar…