En septiembre habrá cambios profundos en algunos de los informativos de TVE

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Aunque la corporación pública sigue en suspenso y sin saber cuándo tendremos un gobierno que pueda tomar decisiones de calado en su día a día, uno de los primeros cambios que vamos a sentir con la nueva temporada de televisión tiene que ver con sus informativos, que van a ser remozados (casi) por completo.

Cambios de caras y platós

Según la dirección de la cadena, el motivo de llevar a cabo estos cambios en los informativos tiene que ver con la idea de ofrecer una imagen más dinámica y para ello se les quiere dar a los presentadores “más movilidad” y, al estilo de lo que llevó a cabo Atresmedia hace ya unos años, poner de pie a los periodistas para que ofrezcan la información con grandes pantallas a sus espaldas.

Según informa El Confidencial Digital, esta remodelación de los informativos de RTVE no solo tendrán que ver con el cambio de algunos presentadores, como se ha venido conociendo en las últimas semanas, sino también en los platós, que van a estrenarse para algunos de los espacios más conocidos de la cadena. Es el caso de El Tiempo y Los Desayunos: “el estudio en el que hasta ahora se emitía el programa matinal de la cadena –presentado por María Casado– será el plató de El Tiempo, y viceversa. Por lo tanto, Los Desayunos de TVE, cuyas riendas cogerá a partir de septiembre Sergio Martín, se grabará en el de la información del tiempo”.

Nuevas caras y cambios en el Telediario

El primer gran cambio que percibiremos a partir de septiembre tendrá que ver con las caras que presentarán Los Desayunos y La Mañana de La 1. María Casado dejará el primero de los programas para recalar en el segundo, sustituyendo a Mariló Montero, mientras que Sergio Martín se hará cargo del programa de información política más madrugador de La 1.

Ana Blanco Telediario TVE

Otro de los espacios informativos a los que quieren que lleguen cambios es el Telediario y, según el mismo medio, para eso van a “sustituir la mesa actual”, que se venía manteniendo desde el año 2007, “por otra más grande” que permitirá ver más fácilmente todo lo que proyectan en la gran pantalla al fondo del plató.

Según fuentes de la cadena, “a la derecha de los presentadores hay otra [pantalla] a la que se quiere dar más protagonismo” a partir del próximo mes de septiembre.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 17 Ago, 16 10:32

    TVE controlado por los fachas/fascitas de TVE. En mi casa no está sintonizada y eso que la pagamos.

    0