Esta semana empieza LaLiga: estas son todas las ofertas para ver el fútbol por televisión

Escrito por Jose Luis
Canales
8

El próximo viernes 19 de agosto, a las 20:45h. empieza LaLiga Santander con el partido del Málaga y el Osasuna y, como viene ocurriendo desde hace muchos años, el fútbol se ha convertido en el contenido televisivo más importante, el único capaz de hacer que los espectadores se acaben convirtiendo en abonados de las plataformas de pago. Así que si quieres saber las ofertas que hay para ver el fútbol en televisión, aquí tienes toda la información.

Lo primero, ¿dónde ver qué?

Esta temporada 2016 – 2017 que empieza este viernes ha sufrido la sacudida de unos nuevos contratos televisivos que han hecho que los derechos de LaLiga Santander (otrora Liga BBVA) y LaLiga 1/2/3 (Liga Adelante) hayan cambiado de manos en su mayor parte. Tanto en el grueso de los partidos que se emiten por jornada, como en los que tienen como protagonistas a los clubes de Segunda División.

Así las cosas, estos son todos los canales que debéis contratar para tener todo el fútbol este año:

BeIN LaLiga

El nuevo canal propiedad de Mediapro es la nueva frecuencia que se encargará de retransmitir en exclusiva ocho partidos por jornada y siempre uno del Real Madrid o del FC Barcelona, además de garantizarse uno de los dos Clásicos que se disputan todas las temporadas. En este canal, también, podremos ver los partidos de la Copa del Rey.

Movistar Partidazo

Telefónica pujó en la subasta de derechos de LaLiga para las temporadas 2016 – 2019 por conseguir el mejor partido de la jornada que escoge por encima de los demás operadores. Se trata de un canal que solo emite este encuentro y el primero de todos tendrá lugar el próximo domino 21 de agosto a las 20:15h. entre la Real Sociedad y el Real Madrid.

LaLiga 1/2/3

Este nuevo canal también está producido por LaLiga y será el encargado de retransmitir 10 partidos de Segunda División todas las jornadas.

BeIN Sport

El famoso canal de Mediapro que dio que hablar el año pasado por hacerse con los derechos de la competición continental más importante: la Champions League. Este año repetirá menú ofreciendo también los partidos de la UEFA Europa League y, además, emitiendo las mejores ligas internacionales sobre las que tiene derechos: Ligue 1 de Francia, Seria A de Italia, la Jupiler Pro de Bélgica, y las Copas alemanas, holandesa, sudamericana y Libertadores.

Movistar Fútbol

Tras la pérdida de los derechos sobre ocho partidos de LaLiga por parte de Telefónica, todo lo que le queda de derechos de fútbol (internacional) pasa a concentrarse en este canal donde podremos seguir los partidos de la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, la Eredivisie holandesa y los campeonatos nacionales brasileño y argentino.

¿Qué plataformas tienen estos canales?

Hay que decir que, a diferencia de otros años donde no estaba muy claro qué contenidos debían compartir los operadores para evitarse un tirón de orejas de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia), ahora no hay dudas de los contenidos que podrán comercializarse sin limitaciones, y es por eso que toda la lista de canales anteriores (salvo Movistar Fútbol que es exclusivo de Movistar+) la tendréis presente en las principales plataformas de televisión de pago.

Tanto Movistar+ como Vodafone TV, Orange TV y Telecable ofrecen (casi) la misma oferta de canales de fútbol por lo que decidirnos por una u otra dependerá exclusivamente, bien del precio de las promociones que tengan en marcha, bien por el mayor o menor catálogo de contenidos disponibles en la plataforma.

Como de esto segundo depende del gusto de cada usuario, no vamos a perder el tiempo en recordar quien tiene más películas, documentales, series, programas infantiles o canales internacionales, por lo que nos vamos a centrar en el dinero. En lo que cuesta cada uno.

Ofertas y precios del fútbol

Ahora mismo nos encontramos en uno de los mejores momentos del año para contratar la oferta futbolera que más nos interese, acogiéndonos a las ofertas que se realizan tanto para todos los que se dan de alta en un nuevo operador como para los que ya pertenecen a la plataforma.

Movistar+

Movistar+ oferta fútbol

Movistar no tiene una oferta solo de fútbol como tal, sino que tiene en cuenta otras opciones de entretenimiento que engloba en distintos paquetes. De esta manera, si optáis por la plataforma de Telefónica, tiene ahora mismo una promoción para contar con todo el fútbol que solo está disponible hasta el 31 de agosto y que nos permite contratar el paquete Premium Extra gratis durante dos meses, por lo que nos ahorramos 130 euros (tiene un valor de 65 euros). Este pack contiene las series, el cine, los deportes y todo el fútbol (salvo la Segunda División) con BeIN LaLiga, Movistar Partidazo, BeIN Sport y Movistar Fútbol.

Vodafone TV

Vodafone TV oferta fútbol

En el caso de la operadora británica sí tiene una oferta concreta para llevarnos el fútbol a un precio mucho más rebajado ya que hasta el 31 de agosto nos podremos hacer con BeIN LaLiga, Movistar Partidazo, LaLiga 1/2/3 y BeIN Sport por solo 6 euros al mes.

Orange TV

Orange TV oferta fútbol

Orange también tiene una oferta para tener todo el futbol que pasa por conseguir un gran descuento en los canales que emiten LaLiga Santander, La Copa del Rey y LaLiga 1/2/3: 0 euros toda la temporada y podremos disfrutar de los canales BeIN LaLiga, Movistar Partidazo y LaLiga 1/2/3. Si queremos añadir BeIN Sport tendremos que pagar 10 euros más al mes.

Telecable

Telecable oferta fútbol

La operadora asturiana no cuenta con una oferta tan agresiva como la de sus competidores pero puede resultar igual de interesante ya que opta por regalarnos BeIN LaLiga y Movistar Partidazo durante los meses de agosto, septiembre y octubre, y dejarnos gratis total LaLiga 1/2/3 durante toda la temporada. BeIN Sport no varía su precio que, como en el resto de plataformas, ronda loa 10 euros su contratación.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Persa45 17 Ago, 16 13:20

    Buenas. No habeis puesto lanopcion de bein connect + tedi tv. Eso seria toda la liga y champions por unos 15 al mes no?

    1
    1. Jose Luis 17 Ago, 16 13:54

      Hola PERSA45

      Queríamos poner solo las ofertas de TV. Sin OTT. Pero recogemos tu idea para hacerlo próximamente.

      Gracias.

      0
      1. Persa45 17 Ago, 16 14:00

        Estaria bien para aquellos que no tienen contratada un plataforma de tv.

        0
  2. Airtel 17 Ago, 16 13:40

    La mejor oferta es sin duda la de Vodafone TV con el tivo

    0
  3. Anti-Haters 17 Ago, 16 13:54

    La mejor oferta, contratar solo Bein Sports la liga por 9,99 y verlo en cualquier sitio

    0
    1. Persa45 17 Ago, 16 13:59

      Y si le sumas teditv porr 4.90 mas tienes el partidazo incluido tanto el de primera xomo de segunda

      0
  4. malas pulgas 17 Ago, 16 16:56

    Que yo sepa, Movistar+ no ha adquirido el canal BeIN LaLiga 1/2/3, por lo que no sé porqué razón la habéis incluído en el paquete de Telefónica.

    0
  5. Chechu61 19 Ago, 16 0:30

    Buenas noches, vivo en una población concretamente Cariñena (Zaragoza) donde Vodafone me dice que no tengo cobertura de Tv, con lo cual no puedo contratar la liga de 2ª división o liga 123, Orange me supongo que será un parecido, la cuestión es: como puedo ver los partidos de la 2ª división si la única operadora que lo emitía que era movistar ya no los emite.

    0