Movistar+ compartirá Juego de Tronos con HBO cuando llegue a España (actualizado)

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
2

Desde que HBO anunció que a finales de 2016 llegaría a España, muchos han sido los rumores que venían dejando caer la posibilidad de que hubiera un cambio de manos en Juego de Tronos y que Movistar+ perdiera la exclusividad que ha venido disfrutando en las primeras seis temporadas. Ahora, desde la propia televisión de Telefónica han querido dejar claro lo que pasará.

No habrá conflicto con HBO

La llegada del servicio de televisión en streaming de HBO ocurrirá a finales de este año y con ella aterrizarán algunas de las series más importantes de los últimos años. Incluyendo Juego de Tronos, que según informan desde FórmulaTV, será uno de los contenidos compartidos con Movistar+.

Así lo ha declarado Miguel Salvat, Director de contenidos Premium de Movistar+ donde ha dejado claro que “Lo que sé es algo muy parecido a lo que ya se sabe ya que aún no hay una comunicación oficial por parte de HBO Go de fecha de lanzamiento, de producto y demás. Lo que creo que va a pasar y lo que está previsto en nuestros acuerdos es que, cuando llegue HBO Go a nuestro país, utilizará como parte de su catálogo todas sus series incluyendo las que aún siguen vivas y que nosotros tenemos en nuestro servicio. Evidentemente vamos a compartir la exclusividad de estos títulos en concreto. Esto es lo que yo creo que va a pasar pero no he visto aún ninguna comunicación ni de fechas ni nada”.

Yomvi y Netflix

Está claro que la llegada de Netflix el pasado año a España ha revolucionado el sector, por lo que Miguel Salvat quiso dejar su opinión sobre este hecho: “Hay que ver el lado positivo de las cosas. Netflix, que es un buen servicio, nos ha enseñado la importancia de la facilidad de uso, mucho más que la cantidad o la calidad del catálogo del contenido y que se puede hacer crecer a lo largo del tiempo. Todos estamos aprendiendo de los demás. Para mí, la llegada de la competencia tiene componentes potencialmente negativos y que plantean riesgos como el que se suban los precios de las cosas por el que pujan más de una persona, la ley de la oferta y la demanda. También es una presión adicional para mejorar las cosas, para centrarte en tu propio negocio. La última de las cosas, y que ya habíamos comenzado antes de que llegaran estas empresas, es la importancia de la estrategia de producción original”.

Netflix amplía su catálogo de series originales para el público infantil y adolescente

¿Y eso afectará a que Yomvi acabe siendo un servicio que pueda contratarse fuera de Movistar+? La respuesta es que “no tengo una idea clara de qué es lo que plantea la compañía. Cuando se lanzó Yomvi hace años era más primitivo con una calidad y cantidad menor de producto. Se hizo y el resultado comercial fue mediocre. No sé si se hizo un gran esfuerzo o no para venderlo pero debía ser una estrategia de estar y de ocupar espacio más que buscando una cantidad de clientes para eso”.

Vodafone TV también tendrá Juego de Tronos

Parece claro que la llegada de HBO a España no va a obstaculizar que Juego de Tronos siga llegando a las plataformas que ya han anunciado que tendrán la serie el próximo año. Es el caso de Movistar+, pero también de Vodafone TV que como ya comunicó el pasado mes de junio, “ofrecerá a todos sus clientes cada temporada de Juego de Tronos, incluyendo los estrenos mundiales de las próximas temporadas de la aclamada serie”.

Los Soprano

Es más, este acuerdo con HBO permite a Vodafone TV “tener acceso a todas las temporadas, incluyendo las de todas las series disponibles en el catálogo de HBO España en el momento de su lanzamiento en nuestro país. Los clientes también tendrán acceso exclusivo a las temporadas anteriores de todas las series de HBO como Juego de Tronos, Silicon Valley, Girls, True Detective, Los Soprano, así como próximas series como Westworld y Divorcio”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Ago, 16 13:19

    Perfecto, veremos en HBO Go la ultima temporada de Juego de Tronos.

    Ya me he dado de baja del paquete cine y series en Movistar+ y me he dado de alta en Netflix y no me da tiempo a ver todas las series de su plataforma, en cuanto pueda, quito Fusion+ y me paso a Fusión Contigo.

    Con el dinero que me ahorro, pago Netflix y la futura HBO Go, sin perder ninguna serie interesante y seguro que me sobra dinero.

    0
  2. anónimo 18 Ago, 16 17:06

    Me parece bien que sigamos viéndolo en Movistar, ya pensaba que nos quedábamos sin ello. La anterior temporada la pude ver en directo, o al día siguiente a las 22h en versión original y el miércoles o jueves en castellano. Fue todo un lujo!

    0